Las series españolas de Netflix basadas en libros que no te puedes perder

Comedia, romance, suspense o misterio, no importa el género con estas series españolas de Netflix no podrás levantarte del sofá. 

El otoño se acerca y con él las tardes lluviosas de sofá, manta y… Netflix. La plataforma ha ido completando poco a poco su catálogo hasta conseguir hacerse con las mejores series españolas, algunas de las cuales son producciones propias. Su objetivo es convertirse en el centro de entretenimiento de todas las generaciones, por lo que sus novedades durante este último año no han dejado de sorprendernos. Entre su selección encontramos además, grandes producciones basadas en obras literarias de gran éxito. Nosotros hoy te traemos los mejores títulos. 

series Netflix valeria libros obras literarias
Valeria: la serie españolas de Netflix basada en el libro de Elísabet Benavent – Fuente Instagram @netflixes – Tele-visionando.es

Los libros son ese formato, que al igual que las películas, nos hacen transportarnos a lugares mágicos escondidos dentro de nuestra imaginación, enamorarnos de personajes, vivir aventuras y descifrar misterios. Por eso no es de extrañar que haya tantas adaptaciones audiovisuales de obras literarias. Netflix en este sentido se ha puesto la corona de rey. Solo hace falta echar un vistazo a su catálogo de series para darse cuenta de que ha encontrado un filón dentro de la literatura escrita.

Tres series españolas de Netflix basadas en obras literarias

Para una buena historia siempre ha sitio. Y en esto guionistas, directores/as y productores/as españoles/as han demostrado ser maestros. Cuando se trata de crear series, Netflix sabe cómo hacerlo para que no puedas, ni quieras parar de verlas y, por su puesto, los best seller nunca faltan en su lista.

series Netflix el inocente el desorden que dejas libros obras literarias
Tres series españolas de Netflix basadas en obras literarias – Fuente Instagram @netflixes – Tele-visionando.es

En nuestro top 1 tenemos ValeriaSi amas las comedias románticas con toques de drama esta es tu serie. Basada en la novela de romance juvenil de Beta Coqueta (Elísabet Benavent), esta serie aterrizó en Netflix en 2020 y ya cuenta con tres temporadas, de apenas ocho capítulos cada una. 

Valeria es una escritora, sumida en un bloqueo creativo y una crisis de pareja, que encuentra apoyo en sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea. Las cuatro se encuentran sumergidas en una mezcla de emociones, que van desde el amor hasta los celos. Gracias a sus reuniones, este cuarteto consigue desahogarse hablando del amor, la amistad, los celos, el trabajo y el futuro soñado, entre otras cosas.

Nuestro top 2 va para El Inocente. Basada en la novela homónima de Harlan Coben, esta serie de ficción se centra en Mateo, un hombre que nueve años atrás fue condenado por homicidio después de que su participación en una pelea terminara en tragedia. Ahora, el exconvicto y su esposa, Olivia, buscan comenzar desde cero para asegurarle un mejor futuro al hijo que están esperando. Sin embargo, mientras intentan conseguir la casa de sus sueños, ambos reciben una llamada impactante que vuelve a destruir sus vidas. Lo mejor de todo es que está protagonizada por el gran Mario Casas.

Por último en el top 3, nos encontramos con El desorden que dejas, esta serie es una adaptación de la novela de misterio y suspense de Carlos Montero. «¿Y tú, cuánto vas a tardar en morir?». Así de contundente es la nota que Raquel Valero encuentra en su bolso el primer día de trabajo. Ella es profesora de literatura y acaba de aceptar una suplencia en una escuela de secundaria del pueblo de su marido, Germán.  Pero es perseguida por una muerte sospechosa que ocurrió allí semanas antes… y comienza a temer por su propia vida. Un auténtico thriller psicológico. 

Impostazioni privacy