El Tiempo Entre Costuras: Tetuán y Tánger aumentan su turismo gracias a la serie

Está claro que todo lo que toca El Tiempo Entre Costuras lo hace oro. Si sus audiencias siguen batiendo récords todos los lunes, superando a la hasta hoy imbatible Voz, también lo están notando las ciudades que salen representadas en la serie de Antena 3. Ciudades como Tetuán y Tánger, escenarios visibles de la ficción, han aumentado considerablemente el número de turistas, que atraídos por la serie lo eligen como destino de vacaciones. Además, el libro que da nombre, escrito por María Dueñas, ha vendido 100.000 obras más.

Nadie podía consideras que el éxito de El Tiempo Entre Costuras iba a ser de este calibre. Ya nos llamó a todos la atención cuando en su estreno venció a La Voz y a Isabel, que hasta el momento habían sido imbatibles. Pero lejos de esfumarse el efecto, cada semana el número de espectadores va a más. Y sin ir más lejos, ayer logró acaparar el 25% del share.
 

Y el éxito de la serie de Antena 3 se extiende a todo lo que toca. Por ejemplo, Tetuán y Tánger, ciudades donde se desarrolla la mayoría de las escenas, han visto cómo el número de visitantes aumenta considerablemente desde que la ficción está en la televisión. “Me gusta cómo está reflejado Marruecos. La serie ha sabido transmitir en la pantalla cómo eran Tánger y Tetuán en aquella época gracias a los espacios naturales y reales que aparecen», afirma Nuria Amrani, de la Oficina de Turismo de Marruecos en España a Ecoteuve.
 
Pero se espera que en los próximos capítulos, la demanda aumente. «Cuando la serie avance y de cara a la temporada alta” aumentarán las ganas por viajar a estas dos ciudades entre los seguidores de la serie. Amrani aprovecha para decir que gracias a esta serie protagonizada por Adriana Ugarte se “puede ayudar a corregir la percepción distorsionada que de Marruecos se tiene en España».
 
Incluso no se descarta organizar alguna ruta de visita para mostrar los lugares que quedan reflejados en la ficción. “Lo hemos hecho en el sur del país donde se han rodado muchas películas de Hollywood”, apuntan desde la oficina. Algo muy común con las series extranjeras, como por ejemplo con Juego de Tronos que mostraba con un paquete turístico los lugares que quedan reflejados en la serie en la zona de Croacia e Irlanda.
Una nueva edición del libro
Pero no queda ahí solo el éxito de El Tiempo Entre Costuras. Como es sabido la serie está basada en la novela del mismo nombre escrita por María Dueñas, de ahí que muchos espectadores hayan querido acudir a la versión original y la editorial haya tenido que lanzar una nueva edición. Si ya era un best-seller con más de 2 millones de copias vendida, ahora hay que sumarle 100.000 ejemplares más gracias al impulso que ha dado la serie a la obra de Dueñas, publicada en 2009.
 
Está claro que la serie de Antena 3 se ha convertido en el éxito de la temporada. Podrá decir que ha ganado a La Voz e Isabel, hasta el punto que el concurso de talentos de Telecinco se muda a los miércoles, por lo que la audiencia de la serie puede aún ser mayor el próximo lunes.

Impostazioni privacy