Víctor Ros, el Sherlock Holmes de TVE, pronto estará en antena

Victor Ros_Alex Garcia
Un nuevo estreno comienza a gestarse en TVE, Víctor Ros, nuestro Sherlock Holmes a la española. Las aventuras del personaje creado por Jerónimo Tristante, perteneciente a las novelas «El misterio de la casa Aranda«, «El caso de la viuda negra» y «El enigma de la calle Calabria«, pronto tomarán vida en Televisión Española. Y es que ya se ha confirmado la grabación de 6 capítulos de esta miniserie, que incluirán las tramas de esas tres novelas a razón de dos capítulos por libro y 75 minutos de duración cada entrega. Seis historias llenas de intrigas y entrelazadas entre sí que pronto comenzarán a verse en el prime time de TVE.

Aunque aún no se sabe la fecha de estreno prevista para esta nueva ficción de la productora New Atlantis, perteneciente al grupo Secuoya, y que cuenta con la colaboración de RTVE, lo que sí está pensado es que comience sus grabaciones el próximo 2 de septiembre y sea dirigida por Carlos Navarro, que ya ha participado en proyectos como Los Protegidos o Los misterios de Laura. También contará con nombres como Gracia Querejeta, Javier Olivares y Anaïs Schaaff para cubrir los principales puestos de dirección y guión.

El reparto definitivo aún no está confirmado, pero ya son muchos los nombres que se barajan. Algunos de los más llamativos son el de Álex García o Ana de Armas, la joven actriz de El Internado que hace poco se separó del también actor Marc Clotet. Esta impresionante pareja suena con fuerza para protagonizar la miniserie, pero no son los únicos, ya que dos nombres que también resuenan con fuerza son los de Esmeralda Moya y Helio Pedregal.

Homenaje a Sherlock Holmes
Víctor Ros se ambientará en el Madrid de finales del s. XIX, por lo que los efectos especiales serán una de las claves de la ficción. El joven detective, homenajeando a Sherlock Holmes, será un subinspector con un pasado marcado por la pobreza. Sin embargo, sus amplios conocimientos sobre la ley y los códigos que se rigen en las calles le darán ventaja respecto a sus competidores.

Por su parte, la actriz que finalmente interprete al personaje femenino se encargará de dar vida a Lola «La Valenciana«, una prostituta acostumbrada a vivir en las calles y asustada debido al gran número de asesinatos que se están sesgando la vida de sus compañeras.

Sin duda una nueva ficción que dará mucho que hablar y que se unirá a los estrenos de los que ya se hablan de cara a la próxima temporada en nuestra cadena pública, entre los que se encuentran Generación Rock, un Operación Triunfo destinado a los mayores de la casa y que ya ha triunfado en TV3 con gran éxito. Además, tras corroborar el amplio seguimiento que tuvo la primera edición de Master Chef, la cadena también ha abierto ya el casting para encontrar el mejor Master Chef Junior. Sin duda una programación muy amplia y que implica a todos los miembros de la familia es la que nos espera en Televisión Española de cara a la próxima temporada. ¿Qué piensas de las nuevas apuestas de TVE? ¿Crees que estará a la altura de sus competidoras?

Impostazioni privacy