Generación Rock: TVE prepara un operación triunfo para abuelos [VÍDEO]

Televisión Española pretende estrenar para este otoño un Operación Triunfo para abuelos. Como lo oyes, por increíble que parezca, este otoño una de las posibles apuestas de nuestra televisión pública sería la versión de «Casal Rock«, un exitoso reality emitido en TV3 y que sigue el mismo patrón que el ya mítico y conocido Operación Triunfo pero con aspirantes mayores de 70 años. ¿Será una nueva fórmula para reconectar con su público más maduro? ¿O se convertirá en un éxito debido a la novedad del formato? Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Crees que tu abuelo tiene talento para cantar? ¿Tiene más de 70 años y muchas ganas de pasarlo bien y demostrar su talento? Pues no pierdas la oportunidad de inscribirlo a esta experiencia única y pensada especialmente para ellos.

Mucho se había oído hablar en los últimos meses de que Televisión Española estaba planeando una nueva edición de Operación Triunfo para el próximo año, pero muy lejos estábamos de imaginarnos de lo que realmente estaban tramando. La cadena pública está considerando la opción de emitir un nuevo reality dedicado al mundo de la canción, al más puro estilo Operación Triunfo, pero cuyos participantes no rebajan la cifra de 70 años. Sin duda un formato novedoso que versionaría el programa «Casal Rock» y que ya emite TV3 con bastante éxito.

Tras la increíble acogida que ha tenido esta temporada el programa «MasterChef«, y la noticia de que se abrían las oportunidades de entrar al mismo a niños con la versión «MasterChef junior», parece que TVE ha decidido hacer lo mismo pero con el otro extremo de la franja de edad. La cadena ya ha puesto en marcha la producción del talent show musical «Generación Rock», que ya lleva emitiéndose tres años en TV3 bajo el nombre «Casal Rock» y que se ha convertido en uno de los grandes pilares de la cadena.

La producción de este programa correrá a cargo de Mediapro y El Terrat, que en principio está pensado para la franja horaria del prime time y que seguirá la convivencia y evolución de nuestros mayores en el concurso senior de la canción. Según los responsables del nuevo proyecto «ofrece una mirada sorprendente, insólita, optimista y tremendamente emocionante a la vitalidad de los mayores y que es una demostración de superación, aprendizaje y talento«. Sin duda un cambio de mentalidad en los espectadores, acostumbrados a ver a jóvenes talentos y no a seniors.

El casting se encuentra en este momento abierto, por lo que los interesados no tienes que hacer otra cosa que llamar al teléfono 91 838 77 66 e informarse sobre las características y los pasos a seguir para convertirse en un grande de la canción de la talla de Rosa, Chenoa, David Bustamante o David Bisbal, que han sido los grandes triunfitos de la historia.

Sin duda el nuevo programa de Televisión Española dará mucho que hablar. Por ahora se conocen pocos detalles pero seguro que poco a poco iremos conociendo más características de este talent show para mayores. ¿Te esperabas un programa así en televisión?

Impostazioni privacy