Eurovisión 2014: TVE planea hacer un Operación Triunfo

Eurovisión 2014: TVE planea hacer un Operación Triunfo. Han pasado ya doce años desde que Televisión Española pulverizara todos los récords de audiencias con Operación Triunfo. Por eso, la tele pública tiene intención de recuperar el famoso concurso de talentos para que sirva como método de elección para el representante de la próxima edición del festival de la canción que se celebrará en Dinamarca. Rosa, Beth y Ramón fueron los tres artistas que acudieron a Eurovisión después de salir de OT. Ahora, la última palabra la tiene el ente público que deberá decidir si crea un programa de este tipo.

Televisión Española no ha quedado muy contenta con las últimas representaciones de España en el festival de Eurovisión. Sobre todo con la última, la elección a dedo de El Sueño de Morfeo, que quedó en penúltimo lugar en Suecia, ha supuesto una decepción para TVE que intentará conectar más con el público y tener en cuenta su opinión.
 
Por eso, se rumorea que TVE está planeando crear una especie de Operación Triunfo para elegir al cantante o grupo español que representará a España en la edición del próximo año en Dinamarca, aunque de momento no se sabe el lugar elegido, aunque se había propuesto una antigua cárcel, que hoy en día es un gran fórum al aire libre.
El éxito de Rosa López
Todos recordamos el fenómeno fans que supuso para la televisión la creación del concurso de talentos. La primera edición arrasó en la audiencia y tuvo su refrenda con la participación de Rosa López en Eurovisión 2002. La cantante granadina, con Europe´s Living a Celebration congregó a 12.755.000 espectadores y alcanzó la increíble cifra de 80,4% de share durante su cita en Tallin (Estonia).
 
Posteriormente se continuó con este sistema de elección y fueron Beth, con Dime, y Ramón, con Para Llenarme de Ti, los que representaron la bandera rojigualda en el festival de la canción. Todos ellos con mejores resultados que las últimas participaciones. Años después, fue Soraya Arnelas, la última artista de la generación OT la que pisó el escenario. Pero su elección fue en una gala independiente que nada tuvo que ver con el concurso.
Fracaso en Telecinco
Posteriormente el formato OT pasó a Telecinco donde no tuvo éxito en gran parte por la nefasta presentación de Pilar Rubio, a la que la llovieron las críticas en twitter. Ahora, años después, es muy probable que el producto de Getsmusic regrese a la casa que le vio crecer.
 
No sabemos si vistos los resultados que ha cosechado El Número Uno en Antena 3 un programa de estas características pudiera tener éxito. ¿Crees que podría volver por sus fueros? Y lo más importante, con un representante procedente de Operación triunfo tendríamos más posibilidades de hacer un buen papel en Eurovisión. La idea de TVE es que los espectadores se identifiquen con el artista o grupo que decida ir a la cita.
 
Sin duda, si fuera por el fenómeno fans, el grupo favorito sería Auryn, que ya el año pasado sonó para ser el representante, aunque posteriormente llegó el dedo de la cadena pública para elegir a Raquel del Rosario con su grupo EL Sueño de Morfeo.

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy