Operación Triunfo: Concursantes con más éxitos [FOTOS]


Operación Triunfo: Concursantes con más éxitos. Cientos de cantantes han pasado por la famosa Academia de Operación Triunfo. Llegaron con ganas de triunfar en el mundo de la canción pero no todos han podido vivir de su música. De esta manera, hoy por hoy, son muy pocos los triunfitos que aún siguen en primer plano. Sin embargo, otros, no muchos, han alcanzado la cima musical y se han convertido en un fenómeno de fans a nivel nacional, e incluso internacional. Recordemos los que a nuestro criterio han conseguido un mayor éxito desde que salieron del concurso de talentos.
Sin duda que la primera edición, allá por el año 2001, ha sido la más prolifera en dar artistas que han sabido capear bien con la crisis discográfica y con el peso de la propia fama.

  1. Más de cuatro millones de discos vendidos de sus cuatro álbumes, un Grammy Latino y ser el interprete de la canción del exitoso Mundial de fútbol de Sudáfrica donde España ganó son argumentos suficientes para colocar a David Bisbal en el primer puesto de los triunfitos que mayor éxito han obtenido. Pese a que concluyó tercero en el concurso, el de Almería al ritmo de su ‘bulería’ se ha convertido en un referente nacional tanto dentro de nuestro país como en el extranjero.
  2. El segundo puesto es para David Bustamente. El triunfito más llorón ha enamorado a toda España con sus ritmos sabrosones y sus baladas románticas. Triunfador sobre los escenarios y en su vida privada, el de San Vicente de la Barquera se ha convertido, con su simpatía, en uno de los artistas más queridos del panorama musical.
  3. Chenoa se lleva la medalla de bronce. Como su amiga Rosa, participó en la primera edición de OT, y aunque quedó clasificada en cuarto lugar ha sabido ganarse el cariño del público y el respeto de la crítica. Tiene seis discos en el mercado, con los que ha vendido 1.200.000 copias. La mallorquina nos ‘ha clavado en su cruz’ con su belleza y su espontaneidad que demostró desde el primer día en las pruebas de selección para entrar al programa.
  4. La ganadora de la primera edición, Rosa, ocupa el cuarto puesto. Pese a que en 2001 se convirtió en un ídolo de masas, su carrera ha ido de más a menos. Pese a ser una de las cantantes más querida de España, las discográficas la han maltratado no sabiendo encontrar un estilo propio. Pese a ello, ha conseguido vender algo más de un millón de copias, representar a España en Eurovisión y ganar el concurso de ‘Mira quién baila’.
  5. En el quinto puesto de este escalafón situamos a Soraya. La cantante valenciana ha sabido encontrar su hueco dentro de la música disco y cantando en inglés. De ahí que su proyección internacional haya sido impresionante realizando colaboraciones con Kate Ryan o Donna Summer. Además también participó en Eurovisión con el tema ‘La noche no es para mí’, donde obtuvo el puesto 23. Eso sí, todo el mundo la seguirá reconociendo por su famoso ‘poyeya’.

Éste es nuestro top-5, seguramente que tú tengas otras opciones. ¿Quién te falta? Te damos otros nombres como por ejemplo Edurne, Natalia, Nuria Fergó, Manu Tenorio, Mai Meneses, Gisela o Manuel Carrasco. ¿A quién pondrías tú?

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy