The Walking Dead: la premiére mundial en el Festival de Sitges

En el Festival de Sitges habrá una gran sorpresa para todos los seguidores de la serie de muertos vivientes, The Walking Dead. En este prestigioso certamen se ha anunciado que se estrenará el primer capítulo de la serie antes de su estreno en la televisión estadounidense. Se rumorea que el día 12 de octubre se realizará un pase especial coincidiendo con la ya tradicional Zombie Walk. Otras ficciones como ‘Juego de tronos’ y ‘Motel Bates’ también están incluidas en la programación de la cita catalana que se presenta más emocionante e intrigante que nunca.

El Festival de Cine Fantástico de Sitges es una de las citas obligadas para todos los amantes de este género. Durante diez días, del 11 al 20 de octubre, en la programación habrá 150 películas, visitas ilustres y por supuesto estreno de series de televisión de terror. En este apartado se incluye The Walking Dead, que regalará a todos sus seguidores el estreno mundial del primer episodio de la cuarta temporada, del que ya te hemos contado algunos detalles y enseñado su póster de bienvenida. Es decir, que los españoles tendremos la oportunidad de enterarnos de qué pasa con la serie de muertos vivientes antes incluso que los espectadores de Estados Unidos (13 de octubre).
 
El pase tendrá lugar el sábado 12 de octubre, un día antes, durante el habitual día de Zombie Walk, que lleva celebrándose desde 2008, y donde la dirección del festival dedica toda una programación al mundo de los muertos vivientes. Posteriormente a la televisión española llegará un día después de su emisión en la tele estadounidense. Así, FOX España, el canal especializado en las series extranjeras, estrenará esta cuarta temporada el lunes 14 de octubre.
Novedades de Juego de Tronos
Pero la serie de la AMC no será la única que tenga protagonismo en Sitges. En esta cita obligada para los amantes del género del terror y la ciencia ficción también se presentará material inédito de series tan afamadas como Juego de Tronos y Bates Motel. Últimamente la serie de las familias más sangrientas de la televisión está muy de moda, ya que ha conseguido arruinar la vida de un presentador en EEUU. ¿Puede haber algo más terrórifico? En la cita catalana podremos ver además de capítulos inéditos de estas dos series, una nueva entrega de Trash entre amigos, en colaboración con Canal+ y Yomvi.
 
Por otro lado, el Festival contará con películas como The Green Inferno, de Eli Roth; The Zero Theorem, de Terry Gilliam con Christoph Waltz; Insidious Chapter 2, de James Wan; o Bievenidos al fin del mundo, de Edgar Wrigh o Machete Kills, de Robert Rodríguez. Todas ellas se proyectarán durante los 10 días que dure la cita. Aunque nosotros estaremos mucho más atentos a los estrenos de series.
 
Los privilegiados que puedan acudir a Sitges sin duda guardarán un gran recuerdo, ya que podrán ver el estreno de esta cuarta temporada antes que nadie. El resto tendremos que esperar al 14 de octubre para poder hacerlo. Pero sin duda, la espera valdrá la pena porque los zombies se preparan para invadir la prisión. La cosa pinta bien.

Impostazioni privacy