Fox: líder en series extranjeras [FOTOS]


Fox: líder en series extranjeras. La Fox es el canal de las series extranjeras por excelencia. Emite en gran parte de las plataformas de pago, incluidas las más importantes como Digital+, y desde sus comienzos se ha convertido en el referente para los amantes de las series americanas que, o bien todavía no se habían estrenado en España o las cadenas nacionales no se atrevían a proyectar por temos a una audiencia escasa. Míticas series como padre de Familia, House, Prisión Break, Skark, Los Soprano, Como conocí a vuestra madre han tenido un éxito considerable en España. Cumple más de diez años y con una salud inmejorable.
En 2001, es decir hace diez años, y bajo el lema “Primero en FOX”, llegó a nuestras vidas el canal Fox. Una nueva señal televisiva que apostaba por las series extranjeras y que ha estrenado en primicia en España decenas de series, y mes tras mes sigue trayendo las últimas grandes novedades de algunas de las series más seguidas del panorama internacional. Aquí te recordamos algunas de ellas.

  • Perdidos. Fueron los primeros en emitirla y los últimos. Con la mítica serie de náufragos, una de las mejores valoradas por el público, la Fox se hizo un hueco en el corazón de los televidentes. Fueron los encargados de dar el significado de la serie numérica 4 – 8 – 15 – 16 – 23 – 42.
  • House. Una de las series triunfadoras en España y que revolucionó la manera en que los españoles vemos las series. Gracias al éxito conseguido en FOX, luego pasó a Cuatro.
  • Prision Break. Dos semanas antes que La Sexta anunciara a bombo y platillo la emisión, FOX emitía el primer capítulo de una trama que gira en torno a un hombre sentenciado a la pena de muerte elabora un plan, junto a su hermano, para salvarse.
  • Bones. Se trata de una serie policiaca con humor, corazón y carácter inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista de best-seller Kathy Reich. Fox ha emitido sus seis exitosas temporadas.
  • Dexter. Los españoles tuvieron que esperar mucho tiempo pero por fin llegó a las pantallas de FOX. La historia narra la vida de un forense, que por el día trabaja ayudando a la policía de Miami, mientras que por las noches se convierte en un piscópata asesino, que se encarga de liquidar a criminales que escaparon de la justicia.
  • La animación también ha tenido su éxito en el canal. Fueron los primeros en emitir la exitosa America Dad. Y así, en 2005, nos dieron a conocer las aventuras de un padre de familia republicano, conservador y patriótico que trabaja en la CIA.
  • Anatomía de Gray. Ambientada en el ficticio hospital Seattle Grace y centrada en el trabajo y en la vida de sus cirujanos, Fox emitió los nueve primeros capítulos y desde entonces no ha parado. Hasta llegar a la octava.
  • Todas estas son series míticas que han pasado por las pantallas de FOX, Pero el ritmo no para y más recientemente han continuado con su apuesta con Glee, The Good Wife, Modern Family o Hawai 5.0.

Los diez años que han transcurrido no sólo han servido para consolidar Fox, sino que también han contemplado el crecimiento de Fox International Channels en España y la puerta en marcha nuevos proyectos e iniciativas como National Geographic Channel o Fox Crime.

Impostazioni privacy