The Walking Dead: Frank Darabont demanda a AMC

frankdarabont_big
Parece que de un modo u otro, la ficción The Walking Dead siempre está en boca de todos, y es que en esta ocasión su director y guionista ha decidido demandar a AMC tras terminar el contrato entre ambas en julio de 2011. Todos los problemas provienen de un tema económico, por el cual a Frank Darabont se le deberían haber abonado parte de los beneficios de la ficción y los cuales no ha recibido. Ante esta situación, Darabont ha decidido interponer una demanda contra AMC en la Corte Suprema de Nueva York, que consta de un total de 73 páginas, y a la que la cadena deberá responder antes de mediados de enero sino quiere ser declarada en rebeldía.

La ficción The Walking Dead está más al día que nunca, y es que si ya estaba triunfando con su última temporada y por tanto, todo el mundo hablaba de ella, ahora su creador ha dado un motivo más para ser nombrada. Frank Darabont, director y guionista de la ficción hasta que en el 2011 finalizó su contrato, ha decidido demandar junto con su agencia CAA a AMC en la Corte Suprema de Nueva York. Darabont asegura que la cadena utilizó tácticas no muy correctas para presentar el alto déficit de The Walking Dead, lo que haría que él no recibiese los beneficios de los que tiene derecho a pesar de ya no participar en la ficción activamente.

Por si esto no fuera poco, el demandante también ha asegurado que su despido fue injustificado: “AMC despidió a Darabont sin causa poco antes de que la segunda temporada fuese emitida precisamente para eludir sus obligaciones contractuales que estipulaban un aumento de sus ganancias y para eludir la obligación de negociar para contratarlo como el productor ejecutivo para la tercera temporada”. Sin duda, de ser esto cierto, Darabont habría dejado de ganar mucho dinero, pero no acaba aquí la cosa. El que fuese director de la ficción dice que en su contrato se hablaba claramente de los productos derivados de The Walking Dead, por lo que además del dinero ganado con su trabajo, tendría derecho a un porcentaje de los beneficios que genera “Talking Dead” y que en un futuro generará su spin-off.

Y es que la ficción “The Walking Dead” se ha convertido en todo un éxito de audiencias allá donde va, consiguiendo muy buenos datos y mejorando capítulo tras capítulo. De hecho, sus avances de temporada se han convertido en algunos de los momentos más esperados del año, dando sus directivos y guionistas información con cuentagotas de lo que pasará en las próximas temporadas. ¿Será que los zombies no están tan pasados de moda como se pensaba? ¿Habrán conseguido traer del lado de los no vivos las verdaderas claves del éxito?

Por ahora no se conoce respuesta de AMC hacia Darabont ante la demanda, pero tendrán que hacerlo antes de mediados de enero si no quieren ser declarados por la Corte Suprema de NY “en rebeldía”. Por lo que antes esta situación, la polémica y las noticias al respecto están aseguradas durante todas las Navidades. ¿Crees que Darabont tiene derecho a los beneficios que reclama? ¿O será que realmente The Walking Dead no es una serie tan rentable como parece?

Impostazioni privacy