The Walking Dead: El spin-off podría llevarnos al origen de la epidemia

TV The Walking Dead
Van tomando fuerza algunas teorías en torno al spin-off de ‘The Walking Dead’ que preparan los mismos productores de la serie original. El éxito de la serie es tal, que a pesar de haber sido renovada una temporada más se quiere añadir más leña al universo de la epidemia zombi con un spin-off con personajes e historias completamente diferentes y es que como ha explicado Robert Kirkman, el mundo de ‘The Walking Dead’ es tan amplio que pueden dar rienda suelta a la imaginación con la nueva historia que, parece, podría estar ambientada en el principio de la epidemia.

La cuarta temporada de `The Walking Dead’ sigue rompiendo sus propios records de audiencia semana tras semana por lo que no nos sorprendió absoluto que recientemente la cadena AMC la renovase por una quinta temporada. Pero la cadena no se queda ahí, porque el éxito de la serie ha llevado como ya anunciamos a poner en marcha un spin-off que correrá a cargo de Robert Kirkman, Gale Anne Hurd y David Alpert, es decir, de los mismos productores de la serie original por lo que tenemos asegurada la calidad del producto.
 
Como decimos, fue el propio presidente de la cadena Charlie Collier quien, el pasado mes de septiembre, anunció que estaba en marcha una historia paralela a la original de ‘The Walking Dead’ “con personajes completamente nuevos” y que verá la luz en 2015. Los rumores salieron hace meses porque, como ha explicado Robert Kirkman, el universo de la serie es tan amplio que ofrece multitud de enfoques para una nueva ficción.
 
El cuándo y el dónde, esa es la cuestión
 
Por eso se han decidido a mostrarnos otro trocito del enorme universo del apocalipsis zombi. Lo que de momento es una incógnita es el momento en el que se ubicará la acción y el enfoque que tendrá, es decir, si estará ambientada en el comienzo de la plaga, antes o después y si se centrará más en explicar el origen de los zombis o en las historias de unos nuevos personajes.
 
En la red ya hay una corriente mayoritaria respecto al camino que tomará la serie y es que los rumores apuntan a una precuela de ‘The Walking Dead’ que nos llevaría de nuevo al comienzo de la epidemia zombi que asola el mundo. Pero los rumores van más allá porque al parecer la teoría más extendida es que el spin-off no seguiría la historia de un nuevo grupo de personajes, sino que tendría como premisa el origen de la plaga a través de un conjunto de historias cortas ambientadas en esos primeros días y en los esfuerzos para evitar la expansión zombi, pero la cadena AMC no ha querido ni confirmar ni desmentir la noticia.
 
De momento lo único que sabemos, además de la opinión de los protagonistas de la serie original, es que Robert Kirkman quiere dar especial importancia al escenario ya que, como asegura «Georgia se ha convertido en un personaje en sí mismo en The Walking Dead, lo que es algo único muy interesante visualmente. Así que nos gustaría encontrar una nueva localización que tenga ese mismo atractivo y pueda convertirse en un personaje más del spin-off».

Impostazioni privacy