The Walking Dead: Los zombis caminarán una temporada más

zombis the walking dead
No es ninguna sorpresa que la cadena AMC haya renovado por una quinta temporada ‘The Walking Dead’, o lo que es lo mismo, su buque insignia desde la despedida de Walter White y su ‘Breaking Bad’. Aunque es de justicia decir que no se ha convertido en el primer caballo de batalla de la cadena de rebote porque en sus cuatro temporadas ha ido siempre aumentando su audiencia llegando en esta temporada a conseguir ser la emisión no deportiva más vista de la historia de la televisión por cable. Con estos datos, la sorpresa hubiese sido su cancelación.

Los zombis de ‘The Walking Dead’ continuarán caminando a sus anchas por AMC después de que la cadena haya renovado la serie por una quinta temporada y es que el suelo por el que pisan los caminantes cada vez es más sólido porque en sus cuatro temporadas emitidas siempre han aumentado el número de espectadores, haciendo imposible dilucidar dónde estará el techo de la ficción basada en los cómics de Robert Kirkman.
 
Así lo confirmó el presidente de AMC, Charlie Collier, que se mostró encantado de poder anunciar su renovación por una temporada más: «Estamos felices de hacer uno de los anuncios más anticlimáticos de la historia: ‘The Walking Dead’ renueva para la quinta temporada», afirmó.
 
Y es que su alegría no es para menos, después de que temporada tras temporada la serie se haya ido batiendo a sí misma en cuanto a audiencia se refiere hasta alcanzar esta temporada el récord de 16,1 millones de espectadores en su estreno, récord del que también habló el presidente de la cadena: «Su creciente base de apasionados aficionados ha crecido cada temporada, más recientemente con el estreno este mes de la cuarta temporada, que rompieron récords de audiencia de la serie y se convirtió en la emisión no deportiva más vista en la historia de la televisión por cable«, comentó.
 
La prisión no da más de sí
 
Con semejante carta de presentación, la sorpresa hubiese sido la cancelación o no renovación de la serie que, a pesar de los crecientes datos de audiencia, también ha sido objeto de crítica por el flojo arranque de la cuarta temporada, que parece no terminar de comenzar a andar y la prisión parece un lugar que ya ha dado demasiado de sí. Quizá esa lentitud de lo que llevamos de temporada sea lo que mantiene a la audiencia ya que cada vez esperamos con mayor fuerza una vuelta de tuerca que antes o después tendrá que llegar.
 
Otra buena noticia es que el actual showrunner de la serie continuará en la quinta temporada, Scott Gimple, por lo que esta vez la noticia no estará fuera de la ficción de la serie como en otras ocasiones.
 
Además, durante la quinta temporada la cadena apostará fuerte por la serie ya que recientemente se despidió de ‘Breaking Bad’ y ya anunció que en 2015 pondrá fin a ‘Mad Men’, por lo que los zombis de Robert Kirkman serán la apuesta de la cadena en los próximos años ya que, además, la cadena prepara un spin-off del que han opinado los protagonistas de la serie.

Impostazioni privacy