The Walking Dead: Frank Darabont carga contra los directivos de AMC

Frank Darabont
El que fuera showrunner de la primera temporada de ‘The Walking Dead’, Frank Darabont, que fue despedido tras el éxito absoluto que supuso la serie, ha vuelto a arremeter contra los directivos de la cadena AMC tachándoles de “sociopatas” y es que el director considera que le han arrancado su proyecto de las entrañas, un proyecto en el que estaba volcado y que vio dar a luz. Lo cierto es que su caso no es singular ya que Glen Mazzara, su sustituto, duró también una temporada y también fue sustituido, en este caso por Scott Gimple, actual showrunner.

La herida le escuece, y mucho, a Frank Darabont, director de películas como ‘La milla verde’ o ‘La niebla’ y showrunner de la primera temporada de la exitosa serie de AMC ‘The Walking Dead’ que acaba de renovar una temporada más, serie que fue como su bebé y que le arrebataron de las manos. El director, guionista y productor vio nacer la serie y fue despedido tras su primera temporada, que fue un auténtico éxito de masas sentando el precedente de lo que es hoy la ficción de la cadena AMC y lo cierto es que su caso no es único porque lo mismo le sucedió a Glen Mazzara, que le sustituyó en la segunda temporada y del que también prescindieron en la tercera, sustituido por el actual showrunner, de momento, Scott Gimple.
 
Tras su despido, como suele ser habitual, aparecieron diferentes versiones acerca de los motivos del despido de Darabont. Algunas fuentes apuntaron en una primera versión a que Darabont nunca se adaptó al duro trabajo diario que supone la producción de una serie de televisión, aunque ésta, más bien, parece una excusa más propia de la cadena para dar una explicación al despido.
 
La segunda versión apuntó a una reducción de presupuesto en la segunda temporada, explicación que tampoco convence demasiado después de que en seis capítulos la serie consiguiese ser un éxito de audiencia y ahora incluso se prepara un spin-off que podría llevarnos de nuevo al punto de partida de la epidemia. Más atinada parece la versión que habla de la intromisión artística de Joel Stillerman, jefe de programación de la cadena, como desencadenante del despido. Y es que parece una conducta habitual dentro de algunas cadenas a pesar de que la serie hubiese conseguido atraer a la audiencia.
 
Darabont sigue guardando rencor a la cadena
 
Pero Darabont no sólo está dolido porque le dejaran fuera de una serie que había conseguido un éxito notable, sino porque era un proyecto muy personal que vio nacer y del que le apartaron, de ahí que aún hoy no se haya olvidado del asunto: «Hay un profundo compromiso e inversión emocional que suele darse cuando creas algo muy cercano y muy querido. Y cuando es desgarrado por unos sociópatas que no se preocupan una mierda por tus sentimientos o por los sentimientos de tu reparto y equipo sólo porque tienen sus propias razones para joder a todo el mundo, eso no sienta bien«, explicó el director.
 
Por ese motivo el director, que ahora está inmerso en otro proyecto para televisión, ‘Mob City’, afirma no haber visto la serie desde que abandonó el barco: «Si la mujer a la que amas con todo tu corazón te dejase por su entrenador de Pilates y te enviase una invitación a su boda… ¿Irías?».

Impostazioni privacy