Splash!, Famosos al agua: Daniela Blume y Miki Nadal, los mejores saltadores de la noche

Daniela Blume y Miki Nadal
‘Splash!, Famosos al agua’: Daniela Blume y Miki Nadal, los mejores saltadores de la noche. Este lunes se estrenó uno de los programas más esperados de la temporada, ‘Splash!: Famosos al agua’, en el que participan 28 concursantes famosos. Ayer sólo tuvimos la oportunidad de ver a siete de ellos y ya conocemos a los primeros eliminados y los mejores saltos del primer programa. Daniela Blume y Miki Nadal se llevaron el gato al agua gracias al voto del público, que les encumbró a la primera y segunda posición respectivamente.

Primera y esperada noche de ‘Splash!’, que se estrenó con un gran éxito de audiencia, 4,4 millones de espectadores estuvieron atentos desde sus casas a los saltos de los siete primeros concursantes del programa, recordemos que en total son 28. Vivimos de todo en la piscina de Antena de 3, tensión, miedo e incertidumbre, pero también nos reímos y mucho con el modelito de Falete que le ha valido ser trending topic o las intervenciones de Arturo Valls.
 
En su primera emisión, los siete concursantes fueron la locutora y actriz, Daniela Blume; el actor Juan José Ballesta; la cantante Toñi Salazar; el televisivo Miki Nadal; Falete; el ganador de dos oros olímpicos Gervasio Deferr y la modelo Elisabeth Reyes. Había mucha expectación por ver hasta qué punto llegarían los concursantes con sus saltos y algunos no decepcionaron, aunque el salto de otros fue más interesante por el modelo que lucieron.
 
Los primeros saltos de ‘Splash!’
 
La tanda de saltos la abrió Daniela Blume, de la que esperábamos un buen salto ya que, por lo que conocemos de ella en televisión, sabemos que no tiene freno y que va siempre a por todas como ya demostró en su paso por el programa de Telecinco ‘Supervivientes’. Pero aún así nos sorprendió a todos con un equilibrio mortal desde una altura de 7,5 metros.
 
A continuación fue el turno de otro valiente, Juanjo Ballesta, que fue el primero en atreverse con los 10 metros, con un salto de cabeza encogido. Toñi Salazar realizó un salto más sencillo, de pie desde 3 metros. Otro que nos dejó boquiabiertos fue Miki Nadal, que también subió a los 10 metros, pero realizó un complicado ‘mortal hacia atrás’.
 
Llegó el turno de uno de los más esperados de la noche, el ex gimnasta y ganador de dos medallas de oro olímpicas y una plata, Gervasio Deferr, al que pudimos ver especialmente tenso ya que, como vimos, su condición de ex deportista de élite le hace exigirse al máximo. Y no defraudó, a pesar de lanzarse desde los 3 metros, realizó un espectacular ‘doble mortal y medio’.
 
Cerraron la ronda de saltos Falete y Elisabeth Reyes. Mientras que la modelo se lanzó desde tres metros, el cantante se subió en un principio a la misma altura, pero en un giro ¿in?esperado subió en el último momento a 5 metros de altura y se lanzó al estilo ‘palito’.
 
El jurado, poco exigente
 
Llegó entonces el temido turno del jurado, que puso en cabeza, como era de esperar, a Gervasio Deferr con un 8,7 de nota, aunque no sin lanzarle antes algún comentario afilado para motivarle y exigirle mayor dificultad en sus saltos, ya que parte con una clara ventaja. En último lugar colocaron a Toñi Salazar con una nota de 3,7.
 
Pero quedaba el voto del público, que trastocó la clasificación dando alguna que otra sorpresa. Miki Nadal, segundo para el jurado con un 8,2 mantuvo su posición tras el voto del público aunque rebajó su nota a un 6,6 convirtiéndose en el primer clasificado de la noche para la siguiente ronda. La primera eliminada fue Toñi Salazar, que quedó fuera del programa directamente, sólo quedaba por saber quién pasaría a la siguiente ronda directamente y quiénes deberían repetir su salto. La sorpresa llegó cuando el público colocó a Daniela Blume en primer lugar en detrimento de Gervasio Deferr, considerando que la locutora había asumido más riesgos con su salto.
 
Tras repetir los saltos, entre Elisabeth Reyes, Falete, Juanjo Ballesta y Gervasio Deferr saldrían otros dos eliminados. Gervasio Deferr fue salvado por el jurado, y el público salvó a Juanjo Ballesta, que si bien realizó un salto aparentemente sencillo, asumió el riesgo de saltar desde 10 metros de altura. Finalmente la escasa dificultad del salto de Elisabeth Reyes y la desidia de Falete, que sólo aportó un par de bromas en su breve participación, les condenaron a favor del esfuerzo de sus rivales, a los que casi indignaba ver junto a las dos eliminadas esperando a la votación. Los concursantes de la próxima semana serán Serafín Zubiri, Angy Fernández, Máximo Valverde, Miriam Díaz Aroca, Manu Tenorio, Carla Hidalgo y el esperado Jesulín de Ubrique, fichaje estrella del programa.

Impostazioni privacy