Santiago Segura y Silvia Marsó entre los asistentes al homenaje a Juan Luis Galiardo [FOTOS]


Santiago Segura y Silvia Marsó entre los asistentes al homenaje a Juan Luis Galiardo. Era uno de los actores más queridos y para muchos aún sigue entre nosotros. Amigo de sus amigos, vehemente y visceral. Así era el actor Juan Luis Galiardo, que sorprendentemente nos dejó el pasado mes de junio. Por este motivo, el mundo de la televisión y del cine quiso realizarle un homenaje en el Teatro Español. Sus últimos compañeros, los de la serie Gran Hotel, como Silvia Marsó, Fele Martínez o Llorenc González, no faltaron a la cita. Además estuvo Santiago Segura.

Juan Luis Galiardo falleció el pasado 21 de junio en Madrid, víctima de un cáncer de pulmón, a los 72 años. Una muerte que conmocionó al mundo de la televisión. Y es que pese a la gravedad de la enfermedad, nadie se esperaba tan rápido desenlace. Para muchos fue uno de los grandes de la escena. Obtuvo un premio Goya en 2000 como mejor actor protagonista por su interpretación en la película ‘Adiós con el corazón’. Estuvo trabajando hasta poco antes de su muerte, en el rodaje de la serie ‘Gran hotel’, que hemos podido ver hasta hace quince días en Antena 3.
 
Todos sus amigos quisieron rendirle el pasado lunes un homenaje, en el que no hubo lágrimas, solo piropos, sonrisas y recuerdos del gran actor. El teatro Español de Madrid fue el lugar elegido para este acto, organizado porque su viuda, su familia y muchos de sus amigos. Carmen Conesa fue la encargada de presentarlo.
 
Por su parte, la viuda María Elías recordó la figura de su marido y señaló la entereza que había mostrado durante su enfermedad. Además comentó lo feliz que estaba con su último trabajo en ‘Gran Hotel’, en la que permaneció hasta que ya no pudo más. Precisamente muchos de los que fueron sus compañeros en la serie, estuvieron presentes en el acto. Por allí se pudo ver a Silvia Marsó, que recordó con una sonrisa las últimas anécdotas vividas con él. También estuvo Fele Martínez y Luz Valdenebros (los duqueses de Valdehermoso) y Llorenc González (Andrés). Éste último afirmó la gozada que fue trabajar con él, sobre todo por todo lo que aprendió a su lado. No faltaron tampoco los policías que investigan los misterios del Gran Hotel de Cantaloa, Pep Antón Muñoz y Antonio Reyes.
 
Pero además también se dejó ver Santiago Segura, que sigue con su trabajo en Tu Cara Me suena y en El Hormiguero. El director de Torrente comentó el gran carisma de Galiardo, además se permitió el lujo de imitarlo, eso sí, todo esto con el mayor cariño del mundo. Últimamente, Segura no hace más que vérsele en despedidas, como lo hizo hace una semana en la despedida de su íntimo amigo Tony Leblanc. Además, los actores Carlos Iglesias, María José Alfonso, Iñaki Miramón y Ángeles Martín también estuvieron en el Teatro Español.
 
Durante el homenaje, se proyectó un emotivo documental sobre la figura de Juan Luis, impulsado por José Luis García Sánchez, uno de sus grandes amigos, y Pedro Costa y montado por Agustín Pisonero. Sin duda fue el momento más especial de una noche en la que se demostró lo buena persona que era el actor originario de la localidad gaditana de San Roque.

De esta manera, rodeado de amigos, como siempre le gustó, se despidió el gran actor Juan Luis Galiardo.

Impostazioni privacy