Tony Leblanc: el mundo de la TV despide al genial actor

Tony Leblanc: el mundo de la TV despide al genial actor. Un grande de la escena se nos ha ido. El pasado sábado conocíamos la muerte del actor Tony Leblanc, uno de los personajes más queridos y entrañables para el gran público. El madrileño, que murió a los 90 años, ha recibido múltiples mensajes por parte de los que fueran sus compañeros durante tantos años. Los más afectados han sido Santiago Segura, quien le recuperó para el mundo del artisteo en Torrente, y su inseparable Concha Velasco. Descanse en Paz.

SI el pasado sábado el mundo de la televisión recordó en su muerte al mítico payaso Miliki, siete días después conocíamos el fallecimiento de uno de los actores más queridos por parte del gran público, Tony Leblanc.
 
Compañeros actores, directores, periodista, presentadores,… Todos han querido recordarle a través de mensajes en las redes sociales e incluso obituarios en los medios de comunicación. Se nos ha ido un grande, que como dijo su íntimo amigo Santiago Segura, al que esta noche veremos en Tu Cara Me Suena, “Ya quisiera Cary Grant haber tenido su gracia y su estilo”.
 
Otro de sus grandes amigos fue Imanol Arias, con quien trabajó en Cuéntame. El leonés recordó a Tony como un hombre «enérgico pero amigable» y apuntó su dominio total del oficio y su seguridad de ser «el más querido» por el público, todo ello en un obituario publicado en el periódico El País.
 
El humorista José Mota., a través de twitter, afirmó “he tenido la gran suerte de trabajar con él y de compartir momentos inolvidables”.
 
El actor Javier Cámara afirmó “se nos van los padres, se van los grandes. Tenemos que andar listos y valientes. Adiós Tony, fue un placer trabajar contigo”. Y es que estos dos actores participaron con Leblanc en las distintas películas de la saga Torrente.
 
Secun de la Rosa, Tony en Aída, mandó un beso muy fuerte para Santiago Segura y para la familia del fallecido. “El ya es eterno”, remató.
 
Otro humorista, Florentino Fernández, recordó también la muerte de Mliki, y afirmó “semana negra para la comedia. Se va otro de los grandes”.
 
Christian Gálvez, de Pasapalabra en Telecinco, comentó “más arte en el cielo”.
 
Julián López, al que todos podremos ver mañana en Fenómenos, tuiteó “Se ha ido nuestro mejor astronauta. Hasta siempre Tony”.
 
La actriz Marta Valverde afirmó “hoy mi admiración y cariño para el gran Tony Leblanc con quien tuve el placer de trabajar y a su entrañable familia”.
 
Por su parte, Concha Velasco, fue una de sus compañeras favoritas en las películas, la vallisoletana solo tuvo palabras de ánimo para la familia, y de reconocimiento a un “gran profesional”.
 
Otros profesionales de la comunicación como Berto Romero, el presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez o el también actor Pablo Carbonell han recogido la muerte de Leblanc en sus cuentas. «Perpetuarte es nuestra labor. Arriba los telones y el corazón. Hasta siempre amigo», apuntó Carbonell.
 
El mundo de la política tampoco faltó a la cita. El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, lamentó su muerte: «Los que amamos el cine volvemos a lamentar otra gran pérdida. Tenía una jovialidad admirable”.
 
El fallecimiento de Tony Leblanc ha conmocionado al mundo de la televisión que sigue viendo al actor como un referente y un gran ejemplo.

Impostazioni privacy