Santiago Segura condenado por plagiar unas camisetas de Torrente [FOTOS]

segura y Rivera en la campaña de promoción
Santiago Segura condenado por plagiar unas camisetas de Torrente. No todo son buenas noticias en la vida del director de cine. Y es que Segura ha sido condenado por un juez de Alicante a pagar a pagar el 1% de los beneficios netos de la comercialización de Torrente 4 Lethal Crisis, al considerar que copió a otra empresa el dibujo de una pistola que aparecía en las camisetas de promoción de la película. Suponemos que en su cuenta corriente apenas se verá reflejado, pero es una noticia que no le ha sentado nada bien.

Vamos a hacer un ejercicio de memoria y recordar la campaña de promoción que Santiago Segura hizo con motivo de su cuarta película de Torrente, en la que salía Kiko Rivera, precisamente los dos podrían volver a trabajar juntos. Una de las acciones consistió en hacer unas camisetas negras con el nombre de la película y un dibujo de una pistola. Pues bien, cuando la empresa alicantina Diablito Vibes SL le vio, le resultó muy familiar.
 
Hasta el punto de que puso una denuncia por plagio. Ya que ellos ya habían comercializado unas camisetas muy parecidas. Según la sentencia del juzgado de lo Mercantil número 2 de Alicante la condena es contra la productora Amiguetes Enterprises SA, cuyo propietario único es Segura, y también contra Caytco SL Import, que fabricó las prendas.
 
El juez Salvador Calero determina que el ahora jurado del programa Splash, famosos al agua cometió una infracción del diseño comunitario al usar para la promoción el dibujo de una pistola «truncada a la altura del cañón» (que simula hallarse en la cintura) pese a que se trata de un modelo cuyos derechos tiene en propiedad exclusiva la empresa alicantina. Y le condena a pagar un 1% de los beneficios netos de la comercialización de Torrente 4 Lethal Crisis. Un 1% puede parecer poco, pero es que la película fue un éxito.
 
[secgalleria id=»1385″]
 
Pero la condena va más allá, y también condena a Telepizza SAU y a Coca-Cola Gestión SA porque suscribieron con Segura un contrato por el que entregaban una camiseta con la compra de un litro del refresco en los establecimientos de la cadena de pizzas. Si bien, les exime de pagar una indemnización por daños y perjuicios por entender que ni buscaron ni consiguieron «participar del prestigio» de la demandante.
Un club también le denunció
Sin embargo, la sanción recae únicamente sobre Amiguetes Enterprises y Caytco, que deberán abonar 11.553 euros por los gastos extrajudiciales ocasionados, así como una compensación a determinar en la fase de ejecución de la sentencia por los beneficios ilícitamente obtenidos, que en el caso de la productora de Santiago Segura, la cantidad será el 1% de los beneficios netos de la comercialización de la película hasta la fecha de la sentencia.
 
Y es que Torrente 4 es como El Cid. Gana batallas, bueno en este caso las pierde, aún después de muerto. Y es que esta condena se suma a la que ya supimos hace unos meses en el que también se le condenaba por no haber pagado a los dueños de un Club donde se rodaron las imágenes. En esa ocasión, el director publicó en twitter, “es triste que un proxeneta te denuncie y una jueza le dé la razón». Estas declaraciones provocaron una nueva denuncia en los juzgados de Alicante contra el cineasta, por parte del propietario del D’Angelo. Por lo que suponemos que ahora se mantendrá más en silencio.
 

¿Cómo ves tú esta situación? ¿Crees que el diseño de la camiseta es un plagio o simplemente es una coincidencia?

Impostazioni privacy