Rosario Porto estudia demandar a Abre Los Ojos y Mira

La famosa carta que Abre Los Ojos Y Mira publicó y analizó el pasado sábado en Telecinco está dando mucho juego. Según parece, la misiva no estaba escrita para hacerse pública, por lo que están valorando la posibilidad de denunciar a la cadena de Mediaset. Esta afirmación la realizó José Luis Gutiérrez Aranguren, el abogado de Porto, durante su participación en ‘El caso Asunta: El pacto’ que emitió Antena 3 en la noche del martes con Nacho Abad y Gloria Serra como presentadores. Habrá que estar muy atentos a cómo termina esta nueva pieza en el trágico fallecimiento de la niña china.

El pasado sábado el programa de Emma García, Abre Los Ojos Y Mira, en antena desde hace dos meses, se marcó un tanto al hacer pública y analizar una carta que Rosario Porto envió desde su celda. Sin embargo, ahora hemos sabido que esa maniobra le puede salir cara a Telecinco. Ya que al parecer, la madre de la niña a quien se acusa de haber sido presuntamente su asesina, no estaba conforme con que saliera a la luz.
 
Esto se ha sabido gracias a la intervención que el abogado de Rosario, José Luis Gutiérrez Aranguren, realizó anoche durante su participación en ‘El caso Asunta: El pacto’ que emitió Antena 3 en la noche del martes con Nacho Abad y Gloria Serra como presentadores. Uno de los primeros casos a los que el ex de Telecinco se está enfrentando.
 
Según comentó el letrado, la carta no estaba escrita para hacerse pública, por lo que están valorando la posibilidad de denunciar a Telecinco. Aunque de momento no se ha dado ningún paso legal. Al parecer, con su publicación y análisis se podría estar vulnerándo la Ley de Protección de Datos. Entonces, ¿por qué se manda esa carta a la productora del programa? Pues en su opinión la intención de Rosario Porto tan solo era contestar por educación a una carta previa que La Fábrica de la Tele, productora de ‘Abre los ojos… y mira’, le había hecho llevar a la cárcel de Teixeiro.
 
Si que resulta llamativo que en la misma carta, Rosario, con pasado en televisión, dijera que habían sido muchos los programas que se habían interesado por ella, pero que no se pondría en contacto con ninguno. Sin embargo, por el tono de su carta y su correctísima forma de dirigirse a mí, he pensado que merecían una respuesta mía». Posteriormente, aseguraba que «por el fondo y por la forma de su carta, seguro que realizan un programa muy serio», lo que podría dar pie a pensar que Rosario Porto ya tenía claro que sí saldría a la luz”, comentó el defensor de Porto.
Persona muy tímida
Entre las frases que se podían leer en la famosa carta se encontraban citas como «De todas las falsas afirmaciones que se han vertido sobre mí, casi, la única cierta es que soy una persona discretísima y muy celosa de su privacidad. Imaginará usted cómo puedo sentirme al ver mi intimidad profundamente violada«. Confirmando que Rosario no quería aparecer en ningún medio.
 
Lo que está claro es que la carta sirvió al programa de Emma García para subir su discreta audiencia de pasadas semanas, ya que logró un 12,7% consiguiendo su segunda mejor marca durante los dos meses que lleva en antena.

Impostazioni privacy