Nacho Abad: ficha por Susanna Griso y deja a Ana Rosa

El criminólogo Nacho Abad se ha convertido en el fichaje estrella del verano después de abandonar El Programa de Ana Rosa y fichar por Espejo Público. Es decir, que a partir de septiembre estará bajo las órdenes de Susanna Griso. Un golpe de efecto de Antena 3 que intentará arrebatarle la audiencia a partir de la nueva temporada. Abad era uno de los rostros más conocidos de la cadena pues formaba parte del equipo desde 2005, además está considerado como uno de los mejores criminólogos del país.

El fichaje estrella del verano ha llegado con Nacho Abad. El criminólogo que desde 2005 estaba ligado a El Programa de Ana Rosa abandona Telecinco y se marcha a Antena 3, en concreto a la competencia más directa, Espejo Público de Susanna Griso. Es decir, es como si Iniesta se marchara del FC Barcelona y fichara por el Real Madrid. Un golpe de efecto de A3 que pretende recuperar el liderato de las mañanas a través de casos de crímenes.
 
Abad realizará una labor muy similar a la que hacía desde hace años en “El programa de Ana Rosa”, que de esta manera pierde a uno de sus colaboradores más veteranos y de mayor peso de la cadena. La noticia ha sido una sorpresa con mayúsculas en Cuarzo, la productora de Ana Rosa Quintana, ya que no sabía absolutamente nada. Abad lo comunicó sobre las 10:00 horas, por lo que no ha habido tiempo para poder realizar una contraoferta, ya que lo tenía todo firmado. Un nuevo acontecimiento que viene a minar la tensa relación que existe entre Ana Rosa y Griso, como se comprobó en la entrevista a una de las aspirantes a Miss Carnaval Tenerife.
 
Seguramente la oferta económica del canal de Atresmedia haya sido muy buena, pero además habrá tenido mucho que ver que Antena 3 le haya prometido un programa de investigación ideado para el late night. Un caramelo muy jugoso que Nacho no ha querido dejar. La idea es hacer un formato parecido a “Rojo y negro”, un espacio que dirigió el propio abad en Telecinco y con el que se dio a conocer a nivel mediático.
Estreno en septiembre
El estreno de Abad en “Espejo público” se producirá en septiembre, y coincidiendo con el inicio de la nueva temporada del espacio y el regreso de Susanna Griso, cuyo puesto ocupa durante todo el verano la simpática Sandra Daviú.
 
El criminólogo está considerado como uno de los mejores en su trabajo. No en vano ha estado al frente de sucesos muy mediáticos que han causado estupor entre la sociedad española. Por ejemplo el fallecimiento de la niña Mari Luz Cortes, el de Marta del Castillo o más recientemente el de José Bretón, que ha sido seguido por la mayoría de los canales de televisión.
 
Duro varapalo el que se ha llevado Telecinco y El Programa de Ana Rosa que ahora tendrá que mover ficha y buscar un sustituto de garantías para poder elaborar e informar de los sucesos de una manera veraz y objetiva. Abad estará ahora a las órdenes de Susana Griso y trabajará con Albert Castillón o Roberto Leal, entre otros. Además el que había sido hasta ahora su experto en sucesos, Alfonso Egea, seguirá trabajando, aunque pasará a tener mucho menor protagonismo.
 
Veremos si este fichaje galáctico sirve para que Espejo Público comience la temporada por encima de El Programa de Ana Rosa. ¿Tú que crees?

Impostazioni privacy