El pasado de Rosario Porto en televisión [VÍDEO]

Rosario Porto se ha convertido en noticia debido a su detención por el presunto homicidio de su hija Asunta. Pero no ha sido la primera vez que esta gallega aparece en los medios de comunicación, y es que en al menos dos ocasiones anteriores había tomado ya contacto con las cámaras de televisión en Televisión Galicia y en Televisión Española. Aunque sin duda, en ninguna ocasión fue noticia por algo tan grave como por lo que ahora se le ha imputado: el posible asesinato de su hija adoptiva conjunto con su marido.

Una nueva tragedia se cierne sobre Santiago después del desastroso accidente de tren que se cobró la vida de tantas personas y que conmocionó a todo el país y medios de comunicación. De nuevo, la ciudad vuelve a ser noticia de un trágico suceso, en este caso, relacionado con el supuesto homicidio por parte de sus padres de una niña.

Rosario Porto y su marido Alfonso Basterra no son nuevos en esto de aparecer en los medios de comunicación. El pasado miércoles 25 El programa de Ana Rosa, que la semana pasada consiguió liderar las mañanas, emitió una entrevista que ambos concedieron a la Televisión de Galicia cuando acababan de adoptar a su hija Asunta. En el fragmento de entrevista Rosario asegura que se tomó la maternidad como un verdadero compromiso y aseguraba que “adoptar a un niño no es ni una moda ni una obra de caridad”.

Durante la entrevista también relata lo duros que fueron los primeros veinte días de la niña en Santiago, y recomienda adoptar “siempre y cuando tengas claro que quieras ser padre o madre”. Pero esta entrevista no había sido la primera vez que Rosario se encontraba en televisión. La abogada, que fue cónsul de Francia en Galicia durante diez años, estuvo también en Televisión Española en 2002.

La abogada es una personalidad muy conocida en Santiago de Compostela debido principalmente a su profesión de abogada y al lugar que ocupó en el consulado de Francia. De hecho, recibió la medalla del Mérito Nacional de Francia por parte del cuerpo diplomático, aspecto bastante más amable por el que convertirse en noticia que con el que ahora se le relaciona. Además, Rosario también era miembro de la asociación de mujeres empresarias, directiva del AMPA del instituto de su hija Asunta y vocal del Ateneo. Sin duda una vida profesional y social que nada hacía presagiar el supuesto homicidio por el que ahora se le está juzgando.

Con tintes muy parecidos a los que tomase la investigación de el Caso Bretón en su día, y con una trágica cosa en común, la muerte de la niña Asunta ha conmocionado al país entero, donde todos los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia y tratan de dar las últimas novedades en todo momento sobre las acusaciones de sus padres como presuntos homicidas. ¿Nos encontraremos ante un nuevo caso de homicidio por parte de unos padres? ¿Cuáles serían los motivos para tal cruel asesinato? ¿Inocente o culpable? Por ahora todo está por decidir.

Impostazioni privacy