Accidente Santiago: todas las cadenas se visten de luto

accidente de tren santiago
El trágico accidente de Santiago tiñe de luto a todas las cadenas de televisión. Durante la jornada de ayer todos los informativos se volcaron en informar al máximo detalle sobre el descarrilamiento del tren cerca de santiago y que ya ha sesgado la vida de 80 personas. El accidente ferroviario, catalogado ya como el peor del año en todo el mundo y el más trágico de los últimos 40 años en nuestro país se ha convertido en el centro de todos los programas, alargando magacines matutinos como «Espejo Público» y enviando a corresponsales hasta el lugar de los hechos para informar de la última hora desde el lugar del siniestro.

Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la noche el accidente de Santiago a ocupado la información de todas las cadenas de televisión dentro y fuera de nuestras fronteras. La conmoción por tal desgracia ha sido tal que todas ellas han dedicado especiales informativos y han lucido un crespón negro durante todo el día de ayer. Obviamente, la autonómica gallega estuvo al frente de la cobertura, dedicando la mayoría de su programación a ello, pero no fue la única que trastocó su parrilla televisiva para cubrir el fatídico desastre. Antena 3 alargó su matinal «Espejo Público» y en Telecinco Pedro Piqueras y David Cantero se trasladaron hasta el lugar de los hechos para cubrir la información. Por su parte, en las cadenas generalistas la respuesta al suceso fue algo tardía, dando lugar a un gran número de críticas que sobre todo han recaído en la Televisión Pública.

Cobertura televisiva
La cadena de Atresmedia dedicó durante el día de ayer toda su mañana a cubrir el suceso, desplazándose hasta Santiago de Compostela el presentador de sus Noticias 1. El especial, que fue conducido por Vallés desde Galicia y Mónica Carillo desde Madrid tomó el relevo de «Espejo Público», eliminando de la programación habituales como La Ruleta de la Suerte o Los Simpsons. Y de nuevo, a partir de las 20:00 horas, volvía a tomar el testigo y a cedérselo a Matías Prats.

En Telecinco sus presentadores también se trasladaron al lugar del desastre para presentar sus informativos de las 15:00 con David Cantero y el de las 21:00 con Pedro Piqueras. De esta forma, pudieron informar desde el lugar del suceso con el máximo número de detalles, y la última información sobre el número de fallecidos y heridos.

Televisión Española por su parte lució un crespón negro a lo largo de toda su programación, ofreciendo un ininterrumpido desde las 16:30 hasta las 21:00 horas con el programa «España Directo«, que iba informando de todas las novedades del accidente.

Esta trágica desgracia se ha convertido en la peor de los últimos años en nuestro país, conmocionando no sólo la mundo de la televisión, sino a todos los españoles que una vez más han demostrado su solidaridad a través de las donaciones de sangre y el voluntariado trasladado hasta el lugar del accidente. Sin duda una triste noticia que seguirá siendo cubierta por las cadenas al máximo durante los próximos días.

Impostazioni privacy