Audiencias 16-22 de septiembre de 2013: la derrota de España otorga el triunfo a Cuatro

Jose Calderon partido seleccion francesa
Audiencias 16-22 de septiembre de 2013: la derrota de España otorga el triunfo a Cuatro. Pues así es, parece que una semana más el deporte se ha convertido en el líder indiscutible de la pequeña pantalla, aunque en este caso haya sido para ver perder a nuestra selección ante la francesa durante el encuentro del viernes en el Eurobasket 2013. Eso sí, no ha sido el único encuentro deportivo seguido con gran interés por los espectadores, ni los únicos ganadores del prime time. ¿Series? ¿Películas? ¿Concursos? ¿Te gustaría saber quiénes han sido los grandes ganadores de la semana? Pues no mantengas las dudas más tiempo y sigue leyendo, encontrarás el mejor resumen de los datos de audiencia de esta semana.

La semana no podía comenzar de manera más emocionante. Y es que el regreso de La Voz a Telecinco, con la emisión de sus audiciones a ciegas se convirtió en el líder de la noche, como ya lo hiciera durante su primera edición. Sin embargo, y a pesar de sus buenos datos que superaron el 23% del share y alcanzaron los 3.438.000 espectadores, bajó respecto a su primera temporada en un 7,3%. Las tropas de Isabel tuvieron que conformarse con un segundo puesto y una cuota del 18,3%, mientras que los episodios de La Cúpula, una de las nuevas apuestas de Antena 3 para esta temporada, se quedó en un tercer lugar y una media del 18% entre sus dos episodios. Por su parte, Cuatro alcanzó los 2.029.000 espectadores con la emisión del encuentro entre el Athlético de Bilbao y el Celta de Vigo.

Ya en martes, el fútbol vuelve a convertirse en el dueño de la pantalla, logrando para Televisión Española un magnífico 36,1% del share con la emisión del partido de Champions entre el Real Madrid y el Galatasaray, nada más y nada menos que 6.140.000 espectadores, que dejaron muy lejos al segundo de la lista, puesto que recayó en la serie “Vive cantando” de Antena 3, y que logró el 14,3%, algo menos de 2.500.000 espectadores. Por su parte, el estreno de la tercera temporada de Tierra de lobos no superó el 12% del share, teniéndose que conformar con un tercer puesto y un total de 1.905.000 espectadores.

Ya en miércoles, el estreno de Revolution sorprendió durante el prime time, consiguiendo imponerse, aunque por poco, a la tercera entrega de “¿Quién quiere casarse con mi hijo?”. La ficción de La Sexta consiguió un 10% del share, y unos 300.000 espectadores más que las pretendientas de los tróspidos. Sin embargo, el liderato de la noche se centró en la película de Antena 3 “Sin salida”, que con 2.629.000 espectadores y el 16,7% del share se impuso al programa de Jorge Javier Vázquez “Hay una cosa que te quiero decir”. Por su parte, y durante la mañana, cabe destacar el dato que alcanzó “El programa de Ana Rosa”, alzándose con el liderato y un 20,1%.

Durante el jueves, de nuevo el fúbol deja muy buenos resultados a Cuatro, otorgándole un 11,6% con la emisión del partido de Europa League entre el Valencia y el Swansea City. Sin embargo, durante el prime time de la noche, Águila Roja vuelve a imponerse con el regreso de su quinta temporada, mejorando los datos de la semana pasada y superando el 23% del share y los 4.000.000 de espectadores. Por detrás de este héroe de la ficción quedó “Encarcelados”, que con 10,9% marcó un muy buen dato para La Sexta. Sin embargo no se puede decir lo mismo de Arrow, que durante su primer episodio de la noche cayó a su mínimo histórico con el 7,1% y no más de 1.233.000 espectadores.

Al comienzo del fin de semana cambian las tornas para Telecinco, que acostumbrada a liderar esta franja horaria los viernes, tuvo que ver como Cuatro se imponía con la emisión del encuentro entre España y Francia en el Eurobasket 2013. Con 3.111.000 espectadores durante el partido y casi 4.500.000 durante la prórroga, que se saldó con la derrota de nuestra selección, se convirtió en la líder indiscutible de la noche. Por detrás de ella se situaron Sálvame Deluxe con el 12,4% durante el partido de baloncesto y el 22,1% cuando finalizó, y “Por arte de magia”, el nuevo programa de Anna Simón para Antena 3 y que alcanzó el 9,1%.

Ya en pleno fin de semana, el programa de Emma García, que esta semana ha sido duramente criticado por Julia Otero, no ha podido superar a “La Sexta Noche”, quedándose en el 10,3% del share, dando el liderato de la noche a Antena 3 y su peliculón “Contrarreloj”, que alcanzó 2.224.000 espectadores y el 15,6% de la cuota de pantalla. Por su parte, el regreso de Aída la semana pasada y su vuelta con nuevos capítulos este domingo ha dado a Telecinco un 14,3% del prime time de la noche del domingo, pero una vez más, el liderato se lo queda Antena 3, que con la película “La proposición” logra el 22,6%.

Impostazioni privacy