Reallities: los formatos que llegarán pronto a España

Los reallities son sin duda el formato que más éxito tienen en España, y pronto llegarán nuevas formas. Si durante la última temporada ha triunfado el reallity gastronómico, las cadenas españolas están estudiando nuevos formatos para atraer la atención de los espectadores. El que tiene más posibilidades de llegar es uno para que personas obesas adelgacen, también tiene probabilidades uno en el que 12 novias compiten por conseguir la boda de sus sueños; en otro cuatro líderes religiosos intentan convertir a un grupo de diez personas ateas y por último, una mujer debe seleccionar un marido de entre un grupo de 20 hombres que llevan unas siniestras máscaras. ¿Cuál crees que triunfaría en España?

Aunque nos cueste reconocerlo, el reallity es un formato que triunfa en España. Podríamos decir que somos los espectadores que más disfrutamos viendo las andanzas en directo de personajes anónimos. Solo hay que comprobar que en nuestro país se han emitido 14 ediciones de Gran Hermano, todo un récord. Incluso ya se ha anunciado una edición número 15.
 
En España hemos tenido reallities de todo tipo. Por ejemplo de granjeros, de supervivientes, de gente vip, gente metida en un autobús, e incluso videntes en un castillo. Pero en el resto del mundo se realicen otro tipo de formatos que tienen mucho éxito, y que pronto podríamos ver en nuestras pantallas. A continuación te señalamos unos cuantos que están triunfando.
 

  • 12 novias compiten por conseguir la boda de sus sueños. Pero claro de por medio habrá operaciones de cirugía estética como por ejemplo, corregir la nariz, una liposucción, aumento de pechos… Todo lo necesario para ser la novia más bella del mundo. Cada concursante compone una lista con las operaciones que desea hacerse y la ganadora de la prueba semanal consigue una operación de la lista.L a ganadora logra la boda de sus sueños y todas las operaciones que dese. Eso sí, el novio no verá a su amada hasta el día de la boda.
  • En un reality show que se emite en Turquía, cuatro líderes religiosos, en este caso, un rabino judío, un monje budista, un sacerdote de la Iglesia ortodoxa griega y un imán islámico intentan convertir a un grupo de diez personas ateas. Y si uno de los no creyentes logra reconvertirse se al líder religioso se le recompensará con una peregrinación gratuita a uno de los cuatro lugares sagrados: La Meca, Jerusalén, el Vaticano o el Tíbet. Sin duda, una bomba de relojería.
  • En Holanda tuvo mucho éxito el formato de El Donante. Una mujer de 37 años tiene un tumor cerebral terminal y va a donar un riñón a uno de los tres pacientes en espera de trasplante de riñón que participan en el concurso. Los espectadores pueden mandar mensajes de texto con opiniones sobre quién merece más el trasplante. Un reality que sin duda causaría mucho revuelo en España y que roza con la ética.
  • Una mujer debe elegir un marido de entre un grupo de 20 hombres que llevan unas siniestras máscaras durante todo el programa, ya que el objetivo es que la selección se haga en base a la personalidad de cada sujeto, y sin fijarse en el físico.

 
Como puedes ver hay formatos de todo tipo. Eso sí, ninguna roza la legalidad como hemos comprobado en Asía, donde un presentador ofrecía niños abandonados a familias que no pueden tener hijos.
 
Después de conocer un poco más, los diferentes reallities del mundo, ¿cuál crees que triunfaría en España? De momento ya sabemos que Telecinco prepara para este otoño uno para personas obesas cuyo objetivo es adelgazar.

Impostazioni privacy