Premios SAG 2013: el final de Breaking Bad seduce a los actores

Conquistó a los críticos, a los espectadores y, ahora también, a los propios actores. El final de la serie Breaking Bad ha dejado muy buen sabor de boca entre los compañeros del gremio que han querido reconocer su mérito y lidera las nominaciones de los premios SAG que anualmente concede el sindicato de actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild). Compite en cuatro categorías: mejor actor, para Bryan Cranston, y mejor actriz, para su esposa Anna Gunn, en una serie de drama, mejor elenco de una serie dramática y mejor trabajo de dobles. Le sigue en nominaciones Juego de Tronos.

Ya ha pasado casi dos meses desde que Breaking Bad nos dejó para siempre. Un final que cautivó a los millones de espectadores que siguen desde hace varias temporadas esta serie. Su epílogo también tuvo el beneplácito de la crítica. Y ahora también ha recibido el de los actores. Y es que la aclamada serie de AMC lidera las nominaciones de los premios SAG que anualmente otorga el sindicato de actores de Estados Unidos (Screen Actors Guild).
 
Merced a los capítulos de la última temporada, compite en cuatro categorías: mejor actor, para Bryan Cranston, y mejor actriz, para su esposa Anna Gunn, en una serie de drama, mejor elenco de una serie dramática y mejor trabajo de dobles. Además los dos pueden presumir de ser unos de los mejores pagados. Veremos cuántos galardones se lleva en la vigésima ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el sábado 18 de enero de 2014 en el Shrine Exposition Center de Los Ángeles.
 

  • Pero no es la única serie conocida por el gran público que figura entre las principales favoritas. Tras la serie de Vince Gilliam, aparecen títulos tan populares como Juego de Tronos, Homeland, Rockefeller Plaza (30 Rock), Boardwalk Empire, The Big Bang Theory o Modern Family, con tres nominaciones cada una.
  • Uno de los premios más destacados es, sin duda, el de mejor actor. A él, además de Bryan Cranston por Breaking Bad optan Steve Buscemi por Boardwalk Empire, Kevin Spacey por House of Cards, Jeff Daniels por The Newsroom y Peter Dinklage por Juego de tronos. Mientras que a los actores de comedia están nominados Don Cheadle por House of Lies, Alec Baldwin por (30 Rock) Rockefeller Plaza, Ty Burrell por Modern Family, Jason Bateman por Arrested Development y Jim Parsons por Big Bang.
  • Por su parte, las candidatas al premio a la mejor actriz protagonista son Jessica Lange por American Horror Story: Coven, quien recientemente anunció que dejará la serie, Claire Danes por Homeland, Maggie Smith por Downton Abbey, Kerry Washington por Scandal y Anna Gunn por Breaking Bad. ¿Quién crees que se llevará el gato al agua?
  • Por último, en cuanto a las mejores series, los posibles ganadores son Juego de Tronos, Homeland, Downton Abbey, Boardwalk Empire y, cómo no, Breaking Bad. En la categoría de comedia los nominados al mejor reparto son los intérpretes de 30 Rock Arrested Development, The Big Bang Theory, Modern Family y Veep.

 
Estaremos muy atentos al próximo 18 de diciembre cuando se conozcan los nombres de los ganadores, aunque algo nos hace pensar que Breaking Bad se podría despedir por la puerta grande. ¿Cuáles son tus apuestas?

Impostazioni privacy