Breaking Bad: así termina la serie [SPOILER]

Breaking Bad ha llegado a su final. En la pasada madrugada, una buena parte de españoles han aprovechado internet para ver el último capítulo de la popular serie de la AMC. Felina ha sido el episodio número 62 con el que la ficción cierra una trayectoria imparable. Aunque su primera temporada no tuvo mucho éxito, poco a poco fue ganándose el cariño de los espectadores y el gusto de los críticos, hasta ser premiada como la mejor serie de todos los tiempos. Como se comenta en las redes, la televisión tiene que marcar un antes y un después de Breaking Bad.

62 capítulos después. Cinco temporadas completas. Todo este tiempo hemos tardado en saber cuál era el misterio de Breaking Bad, una serie que ha sido calificada por los críticos como la mejor de todos los tiempos. Anoche, la cadena AMC emitió el último capítulo titulado ‘Felina’ con el que se ha puesto punto final a la ficción protagonizada por Walter White, sin duda el antihéroe más querido de la pequeña pantalla.
 
Pues bien, si no puedes esperar a que la nueva temporada regrese a España, nosotros te vamos a contar algunos detalles de lo que ha sido el último capítulo. Así que si quieres saberlo todo, sigue leyendo, pero si prefieres vivir en la ignorancia y esperar unos cuantos meses, será mejor que dejes de leer este artículo.
 
La última escena arranca con Walt hablando por última vez con Skyler. En ese momento le dice que lo hizo todo por sí mismo, sin saberlo para nada la familia.
 
Inmediatamente, Walt sale al encuentro con los nazis. Entonces, él presiona su llavero, lo que desencadena el estallido de un artefacto que se instaló en el maletero de su coche. Los nazis disparan y es cuando Walt intenta proteger a Jesse de las balas, pero recibe un disparo en el proceso.
 
En ese momento, todos menos Todd y Jack están muertos. Así que Jesse usa sus cadenas de estrangular para acabar con la vida de Todd. Mientras que Walt en su último halo de vida dispara Jack. Casi moribundo, el protagonista le pide a Jesse que le dispare, pero ésta se niega y se va.
 
En ese momento llaman al móvil del fallecido Todd. Walt lo contesta. Es Lydia. Walt le informa que envenenó su té con la ricina y por eso se está muriendo.
 
En la última escena vemos a Walt en el laboratorio de metanfetamina de los nazis a punto de morir. La policía llega. El espectáculo termina.
Reacciones en la red
Las redes sociales han sido el mejor termómetro para calcular si el final ha estado a la altura o no. Aquí te dejamos algunos comentarios.
 

  • «Es literalmente perfecto. En todos los sentidos del término. Fue divertido. Muchas gracias. Ustedes me cambiaron», dijo Josh Lewis.
  • «Perfectamente realizada. Ninguna crítica. Un final perfecto para esta serie perfecta», dijo W.R. Bolen.
  • Por su parte, la revista Variety, que es la biblia de la industria de Hollywood, también tuvo elogios al señalar que «el final de ‘Breaking Bad’ encuentra la perfecta alquimia».
  • Por supuesto en España, y pese a la hora de emisión, Breaking Bad ha logrado ser trending topic con palabras como ‘Walter White’, ‘GoodbyeBreakingBad’, ‘Jesse’ o, inclusive, ‘Todd’, que es el malo de la trama.

 
De este final cerrado pudieron disfrutar unos cuantos privilegiados que vivieron el final de la serie en un recinto junto a los protagonistas. Después de que la productora pusiera en venta unas entradas que se agotaron en muy poco tiempo y que en la reventa llegaron a costar hasta 1.000 dólares.
 
Ahora que Breaking Bad ha llegado a su final, es el momento de hacer balance. Aunque para los más seguidores siempre les quedará el spin off que la cadena está preparando llamado Better Call Saul.
 
Sin embargo, para muchos, esta ficción ha marcado un antes y un después en el mundo de la televisión. ¿Qué te ha parecido el fin de obra? ¿Ha estado a la altura? ¿Esperabas más?

Impostazioni privacy