Breaking Bad: ¿Cuánto cobraban los protagonistas?

Cranston sueldo
Una de las claves del éxito absoluto que ha obtenido a lo largo de sus cinco años de vida ‘Breaking Bad’ ha sido el irrepetible tándem que han formado sus dos protagonistas, Bryan Cranston y Aaron Paul. Los dos actores han dado una personalidad genuina no sólo a sus personajes sino a la serie y tal relevancia en una de las mejores producciones que han pasado por el medio televisivo ha tenido su cuantía a lo largo de cada episodio y es que ni Cranston ni Paul pueden quejarse de sueldo durante el tiempo que h durado la ficción de AMC.

Acabamos de asistir en España al final de una de las mejores series que ha dado a luz la pequeña pantalla, ‘Breaking Bad’, y nos resistimos a dejar de hablar de una serie que, seguro, no caerá víctima del olvido porque ha sentado cátedra y mientras sigamos hablando de sus entresijos da la sensación que continuamos manteniéndola con vida. Para aquellos que se preguntan en qué se traduce o materializa un trabajo tan bien hecho como el de Bryan Cranston y Aaron Paul en los papeles de Walter White y Jesse Pinkman, en estas líneas tienen la respuesta.
 
Cuando una producción, ya sea de cine o de televisión, deja una huella como la que ha dejado ‘Breaking Bad’ no se debe únicamente a un buen guion, a una buena interpretación o una genial dirección sino a la conjunción de estos y otros muchos aspectos. Es lo que ocurre en este caso pero, además, la inolvidable interpretación de Cranston, que recientemente protagonizó un final alternativo, y Paul no sólo ha dotado de una personalidad propia y singular a sus respectivos personajes, sino que han contribuido a crear la atmosfera genuina que distingue y distinguirá a la serie.
 
La calidad se paga
 
Y claro, eso se paga, como no podía ser de otra forma. La calidad cuesta y mucho, como es el caso y si de algo no podían quejarse ni Cranston ni Paul es de sueldo. El ex de ‘Malcolm’, según el reportaje anual de TVGuide, ganaba por episodio 225.000 dólares, mientras que su inseparable compañero en la ficción se embolsaba una cifra menor aunque nada desdeñable porque se iba hasta los 150.000 dólares por capítulo.
 
A lo largo de los cinco años de vida que ha tenido la serie, elogiada incluso por Anthony Hopkins, debería dar una cifra mareante que no vamos a calcular porque puede ofender, pero basta decir que durante los ocho últimos episodios con los que concluyó la serie, Cranston ganó un total de 1,8 millones mientras que Paul se llevó 1,2 millones.
 
Si tenemos que agradecer algo es que los actores no pidiesen un aumento de sueldo considerable como ha ocurrido en otras series de televisión que han terminado por desaparecer por no poder remunerar los altos salarios que han exigido sus intérpretes, como fue en su día el caso de ‘Friends’, cuando sus actores se pusieron de acuerdo para pedir los aumentos en grupo para evitar que prescindieran de ellos, estrategia que les funcionó hasta que sus salarios acabaron con la serie.

Impostazioni privacy