Premios de la Unión de Actores y Actrices 2013: Gran Hotel, la triunfadora [FOTOS]


Premios de la Unión de Actores y Actrices 2013: Gran Hotel, la triunfadora. El primer lunes de junio ha sido la fecha elegida por la Asociación de Actores y Actrices para entregar sus premios anuales. Una fiesta que suele reunir a muchos rostros conocidos de la pequeña pantalla. En esta ocasión, la serie de Antena 3, Gran Hotel, fue la que más reconocimientos tuvo, ya que en el apartado de televisión, se llevó dos: uno para Adriana Ozores por su papel protagonista y otro para Concha Velasco, por su interpretación secundaria. A continuación te contamos el resto de los ganadores.

La Unión de Actores y Actrices celebró en el Teatro Arteria Coliseum de la Gran Vía madrileña su tradicional gala anual en la que reconoce la labor realizada por este colectivo en todos sus campos. Televisión, cine y teatro. A nosotros el que nos importa es el de la pequeña pantalla, y en este apartado, hay que reconocer que la gran triunfadora fue Gran Hotel, la serie que emite esta noche su penúltimo capítulo.
 
Y es que la cadena Antena 3 ya ha anunciado que no habrá más temporadas de la serie de época, de ahí que este sea el mejor reconocimiento para sus actores, que sin duda, han completado una de las mejores series que se recuerdan en los últimos años. En especial gracias a las interpretaciones de sus protagonistas. Por eso, dos salieron por la puerta grande.

  • Adriana Ozores se llevó el premio a la mejor actriz principal. Y es que su papel de doña Teresa ha sido de lo mejor de la serie. Pero claro, qué se puede decir del papelón que ha realizado Concha Velasco. Por eso, la Unión quiso reconocer el trabajo de ambas. Lamentablemente ninguna de ellas pudieron acudir a la gala, por eso en su representación fue Marta Hazas, que ha sido uno de los personajes principales durante esta tercera temporada.
  • Pero hubo más premios. El vallisoletano Roberto Enríquez se llevó el galardón a la mejor interpretación masculina por su papel en Hispania. Mientras que el secundario fue para Pedro Casablanc por Isabel), mientras que el actor y la actriz de reparto reconocidos han sido Joaquín Climent (Amar en tiempos revueltos) y de forma póstuma Mariví Bilbao (La que se avecina). Todo el auditorio se puso en pies para despedir una vez más a la brillante actriz que nos dejó el pasado mes de abril.
  • Por su parte, en el apartado de cine, Antonio de la Torre (Grupo 7) y Maribel Verdú (Blancanieves) han ganado los premios a mejores intérpretes protagonistas. Julián Villagrán (Grupo 7) y Candela Peña (Una pistola en cada mano) han sido reconocidos como mejores secundarios; mientras que Amparo Baró (Maktub) y Alfonso Sánchez (Grupo 7) han sido distinguidos como mejores intérpretes de reparto.
  • Mientras que en teatro, Blanca Portillo y Carlos Hipólito han sido reconocidos como mejores intérpretes por La vida es sueño y Follies.

 
Entre los invitados hubo muchas caras conocidas como por ejemplo la de la familia León, Paco María y su madre Carmina, que siguen saboreando las mieles del éxito con la película Carmina o Revienta. También pudimos ver a Itziar Miranda, la mítica Manolita de Amar es Para Siempre, que en esta ocasión no hizo unas declaraciones tan polémicas como las que realizó hace unos meses criticando a Sálvame.
 
Estos galardones tienen carácter anual y desde 1991 reconocen el trabajo de los mejores intérpretes del panorama cinematográfico, teatral y televisivo de nuestro país. ¿Crees que los ganadores han sido justos?

Impostazioni privacy