Premios Cadena Dial 2012: Melendi y Merche, premiados [FOTOS]


Premios Cadena Dial 2012: Melendi y Merche, premiados. Como cada año, la emisora de radio ha entregado sus premios. En esta ocasión dos artistas muy relacionados con el mundo de la televisión han tenido el honor de recogerlo. Melendi, el coach con más éxito de La Voz de Telecinco, y Merche, la jurado de Tú Sí que Vales, han tenido recompensa a un año cargado de trabajo. Ahora tendrán que esperar al próximo 13 de marzo en el Auditorio de Tenerife, donde recibirán estos galardones en una gala que contará con actuaciones de todos los artistas nacionales de primer nivel.

El mundo de la televisión y el de la música están estrechamente ligados. Muchos son los artistas que aprovechando su tirón participan en concursos de talentos. En Telecinco tenemos dos claros ejemplos como son Melendi y Merche. El asturiano ha sido el coach con más tirón en la exitosa primera edición de La Voz, aunque ya ha asegurado que no estará en la segunda. Por su parte, la gaditana es la componente del jurado de Tú sí que vales más benévola y más simpática.
 
Pues bien, ambos han sido elegidos por la emisora de radio Cadena Dial como dos de los mejores del pasado año 2012. Melendi por su álbum ‘Lágrimas Desordenadas’ con el que ha logrado auparse a lo más alto de la lista de ventas. Además su compañera de programa Malú también recogerá un premio. Mientras que Merche consiguió el premio por ‘Un mundo de colores’, disco que una vez más ha compuesto íntegramente, cargado de positivismo y con el que quiere contrarrestar el gris que inunda el momento actual.
 
Otros artistas muy televisivos que también tendrán su recompensa por parte de la Dial serán Miguel Bosé, que ha vuelto a situarse en la primera línea de la escena musical española con PapiTwo. Pablo Alborán, que arrasa allá donde va y que le podremos ver en el capítulo 200 de la serie de Telecinco, Aída.
 
Además, Sergio Dalma y su estilo italiano, que ha cautivado al público, también tendrá su premio. Al igual que La Oreja de Van Gogh, con Leire al frente, que tras 15 años en el candelero sigue sonando fuerte y con muchos seguidores.
 
Pero hay más en esta lista: Franco De Vita, Salvador Beltrán, Álex Ubago, Thalía, Jesse & Joy o El Arrebato son los artistas que completan este palmarés.
 
No todos pudieron estar presentes en la presentación celebrada en la sede de la SGAE en Madrid, aunque sí se ha podido ver a Melendi, Merche, El Arrebato, Manuel Carrasco y Leire Martínez, que ha representado a La Oreja de Van Gogh, como puedes ver en la galería de fotos que acompaña a esta noticia.
 

Unos premios que según la propia emisora se entregan “porque ellos nos hacen soñar, vivir emociones, tener esperanza, nos alegran el día, nos levantan el ánimo. Porque son los mejores embajadores de una lengua que nos une y nos hermana, a uno y otro lado del Atlántico.
 
La gala, el 13 de marzo en Tenerife
Así pues, todos ellos tendrán su recompensa a un año que, pese a que no ha sido bueno en lo que ha venta de discos se refiere, los grandes artistas siguen sacando pecho y demostrando que cuentan con el apoyo del público. El 13 de marzo en el Auditorio de Tenerife será el gran momento en una gala que contará con la actuación de India Martínez, a la que vimos recientemente en el programa Hay una cosa que te quiero decir, que pese a su gran año no ha tenido recompensa. Seguramente que tendrá su premio, porque es muy joven y tiene una gran carrera por delante.

Impostazioni privacy