Pedrerol contraataque y denuncia impagos de 600.000 euros

Como era de esperar Josep Pedrerol ha respondido a la denuncia que le ha interpuesto Intereconomía con otra. El expresentador de Punto Pelota prepara junto a su abogado una demanda por despido improcedente, impagos de 600.000 euros y daños y perjuicios. «Me cuentan que el moroso Julio Ariza (presidente de la cadena) me ha demandado», escribió en su cuenta de Twitter. Hay que recordar que la cadena le ha denunciado por incumplimiento de contrato y mal trato a los trabajadores. Como puedes comprobar la guerra entre presentador y cadena sigue más viva que nunca.

La respuesta de Josep Pedrerol al anuncio de demanda de Interecomonía por incumplimiento de contrato no se ha hecho esperar. El expresentador de Punto Pelota, que se ha enterado de la noticia por twitter, ya está preparando una denuncia contra Julio Ariza, presidente de la cadena, por despido improcedente, impagos de 600.000 euros y daños y perjuicios que se presentará en los próximos días.
 
El catalán se ha querido rodear de buenos profesionales y ha puesto su caso en manos del denominado abogado de los famosos. Se trata de Fernando Pérez Espinosa, uno de los profesionales más reputados del sector y que saltó a la fama tras representar a futbolistas en juicios contra Jesús Gil. Es el abogado de futbolistas de más prestigio en España, según algunas fuentes, ha sido además azote de Manuel Ruiz de Lopera tras representar a diferentes jugadores del Betis. Es decir, que la apuesta de Pedrerol es fuerte.
 
De momento sus únicas declaraciones han sido a través de twitter. En la red social escribió: «Me dicen que el empresario MOROSO Julio Ariza me ha demandado…», al poco de filtrarse la noticia. Está claro que la relación entre ambos no iba a acabar bien, después de que el presentador denunciara que la cadena le debía seis meses de sueldo, por lo que no podía pagar a sus empleados.
«Me han arruinado la vida»
Pero está claro que cuando se juega con fuego uno se acaba quemando y eso le está pasando al dueño de Intereconomía, que también ha visto como las críticas le llegaban desde Alfonso Arteseros, quien produjera para Intereconomía TV 204 episodios de la serie documental España en la memoria. Este hombre ha publicado un vídeo en el que ofrece un alegato contra Julio Ariza.
 
Arteseros explica en el vídeo que el “abrupto despido de Josep Pedrerol”, aunque también menciona a otros compañeros como Antonio Jiménez y el programa Los Clones, le han hecho tomar esta decisión. «Es una confesión, para que conozcan la realidad de este personaje que se llama Julio Ariza responsable de la situación en que me encuentro yo y mi familia», aclara Arteseros, que asegura que le “han arruinado la vida”.
 
Ariza le dejó de pagar unos 120.000 euros por los episodios que se emitieron de septiembre de 2012 a enero de 2013. Además, el grupo tiene otra importante deuda con él, esta no reconocida, por la distribución de la serie documental junto al periódico La Gaceta. «Ariza ganó alrededor de 3 millones de euros. La tirada aumentó de 70.000 a 100.000 ejemplares. Y probablemente me deba algo más de 400.000 euros«, calcula el productor en relación a la operación.
 
Como puedes ver todos son problemas en las maltrechas cuentas del canal que se puede ver a través de la TDT. La guera está más viva que nunca.

Impostazioni privacy