Intereconomia: Un canal de derechas [VÍDEO]

Intereconomia: Un canal de derechas. Tras algunos intentos fallidos, en marzo de 2008 se lanzó por primera vez la señal de Interecomomía, aunque en sus principios se trató de un canal especializado en temas económicos, posteriormente se transformó en uno enteramente generalista. Y desde sus orígenes quiso demostrar que era un canal conservador, o como reza uno de sus eslóganes publicitarios, un canal “Orgulloso de ser de derechas”. Según su ideario en lo económico se considera liberal, y de postura conservadora en temas como el aborto, la familia tradicional, se identifica con las «raíces cristianas» y con la unidad de España.
En 2010, Intereconomía renovó su contenido para convertirse en un canal de televisión generalista para todos los públicos, y desde el primer momento, dentro de su programación, dejó constancia de sus ideales muy proclives a la derecha.

  • El gato al agua. Es la niña de los ojos de la programación de Intereconomía. Se emite de por las noches y se centra en la actualidad del panorama político español. Su presentador es Antonio Jiménez.
  • Más se perdió en Cuba. Está presentado por Xavier Horcajo y María Zabay. Ha pasado a la historia por sus enfrentamientos con el programa de La Sexta, El Intermedio. Como por ejemplo cuando el programa emitió un video en el que supuestamente el Gran Wyoming vejaba a una becaria en su programa. Luego resultó ser una broma. Además, son frecuentes los enfrentamientos con el presentador y con los colaboradores de dicho programa.
  • España en la memoria es un programa que se emite todos los sábados por la tarde presentado por el periodista español Alfonso Arteseros. Entre los reportajes que han emitido títulos como ‘El General Franco’, ‘Blas Piñar y la Transición’,’ José Antonio Primo de Rivera’ ‘La fiesta nacional’ o un especial de ‘El Valle de los Caídos’.
  • Los Clones. El programa de humor basado en imitaciones se muestra siempre muy crítico con los políticos de izquierda y alaba la labor de los de derecha.

 
Además Intereconomía emite los fines de semana títulos conocidos de la factoría Disney y películas en los que se ensalzan los valores cristianos y de la familia.
 
Dentro de sus espacios publicitarios también se puede observar su ideología conservadora con anuncios en contra del colectivo homosexual y la unión matrimonial de éstos.
 
Durante la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid, la cadena realizó una programación especial para ofrecer con todo tipo de detalles el viaje oficial de su Santidad.
 
Es evidente que la programación y sus contenidos confirman que Intereconomía Tv es un canal con ideales muy cercanos a las ideas de los partidos de derecha, y así lo dicen: «Orgullosos de ser de derechas».

Impostazioni privacy