Intereconomía pone una demanda contra Josep Pedrerol [VÍDEO]

Estaba cantado que la relación entre Intereconomia y Josep Pedrerol no iba a acabar bien. Después de que el presentador catalán denunciara los impagos del canal, ahora ha sido éste el que ha lanzado su contraataque. Una semana después de su despido, la cadena ha demandado al exconductor de Punto Pelota por incumplimiento de contrato, agravios contra la empresa y ofensas contra los trabajadores. Algo que suena a chiste cuando recordamos que Intereconomía adeuda seis nóminas a Pedrerol, que ante esta situación no tuvo más remedio que pedir un préstamo para pagar a los empleados de su productora.

Está claro que la relación entre Josep Pedrerol e Interecomonía va a dar mucho juego. Una semana después de que el presentador catalán fuese despedido la cadena ha presentado una demanda contra el presentador. Las razones, según explica El Confidencial Digital, es que se le acusa de incumplimiento de contrato, agravios contra la empresa y ofensas contra los trabajadores.
 
Es obvio que el canal de la TDT quiere lanzar un contraataque y evitar que la justicia les acuse de despido indebido, de ahí que los abogados hayan decidido lanzar su ofensiva. Intereconomía ya explicó a Pedrerol en el burofax mediante el cual se le notificaba el despido que la razón del mismo era haber incumplido el contrato con la cadena, en concreto las pautas publicitarias. Es decir, por no respetar los tiempos exactos para insertar las promociones o dar paso a los anuncios. Algo que suena a chiste cuando recordamos que la cadena adeuda seis nóminas al catalán.
 
Así, harto de las deudas, el expresentador de Punta Pelota decidió hacerlo público. Algo que no ha sentado nada bien al canal que preside Julio Ariza. Por este le solicita un millón y medio de euros, que era la cláusula que aparecía reflejada en el contrato en caso de romper alguna de las partes el mismo. Pedrerol se mostró sorprendido y explicó que su equipo estudia tomar también las medidas legales oportunas tras su despido.
Maltrato a los becarios
En la demanda, además, Intereconomía también le acusa de agravios contra la empresa por lanzar mensajes ofensivos en Punto Pelota contra la compañía por los impagos que acumulan sus trabajadores. Otra de las razones que esgrime el grupo de Ariza son las ofensas de Pedrerol hacia los trabajadores, en concreto cuando se quejó de los becarios que trabajaban en el programa. Un famoso vídeo que se convirtió en la comidilla de la televisión y de las redes sociales donde se le veía muy enfadado con el trabajo desempeñado por los becarios.
 

 
Mientras tanto, el nuevo Punto Pelota presentado por Carlos García Hirschfeld no acaba de levantar el vuelo y ha sido superado en audiencia por Tiki Taka e incluso por Estudio Estadio. Y si no tenía pocos problemas Julio Ariza, los trabajadores de su televisión han convocado una huelga que comenzará el próximo lunes 16 de diciembre y se prolongará, en principio, hasta el día 26 del mismo mes. La plantilla ha visto en ésta la única salida para que la cadena les pague las nóminas atrasadas que aún debe.

Impostazioni privacy