Tiki Taka: programa nocturno de fútbol para Cuatro

Tiki Taka, un programa nocturno de fútbol, al estilo Futboleros será una de las grandes apuestas de Cuatro para la próxima temporada. El canal de Mediaset ha decidido tomar el testigo que la tertulia deportiva ha dejado en Marca TV para intentar levantar las madrugadas. Además también se emitirá en Energy. La relación con la extinta cadena es grande ya que su exdirector, Felipe del Campo, será el encargado de dirigirla. Con este movimiento, Cuatro intenta contestar al fichaje de Josep Pedrerol por laSexta para llevar una tertulia.

En las últimas temporadas se han puesto de moda las tertulias futbolísticas nocturnas, o lo que es lo mismo una especie de Sálvame pero llevado al mundo del balón. No importa la información, solo quien más grite y quien genere más polémica. Lo hemos visto en Punto Pelota en Intereconomía y en MarcaTV con Jugones.
 
Desgraciadamente esta última cerró el pasado 1 de agosto, con lo que sus programas se han quedado sin parrilla de programación. Así, Cuatro ha estado rápida y ha decidido adaptar los jugones a su cadena. Por eso, ha creado el programa Tiki Taka, que será el nuevo programa deportivo nocturno de Cuatro y Energy.
 
El espacio, que estará dirigido por Felipe del Campo, el hasta ahora director de MarcaTV, contará con la participación diaria de expertos del mundo del fútbol que analizarán y debatirán en una tertulia lo más importante del fútbol nacional e internacional, además de las entrevistas, los últimos fichajes de los equipos y toda la información de última hora de este deporte. Lo harán en Cuatro después de cada partido emitido en abierto, y el resto de la semana se darán cita en Energy, donde ocupará la franja de late night.
Baloncesto, motos, fútbol sala…
Aunque Tiki Taka no solo vivirá del fútbol. El programa, que nace para reforzar la apuesta deportiva de Mediaset España, quiere servir de plataforma para el análisis de otros deportes. Y más aún cuando este grupo de comunicación se ha hecho con los derechos de emisiones de oros deportes. Por ejemplo del Campeonato del Mundo de MotoGP que es presentado por Nico Abada y Melissa Jiménez, el Eurobasket de Eslovenia 2013 donde España intentará volver a ganar por tercera vez consecutiva, el Mundial de Baloncesto Madrid 2014 o la Liga Nacional de Fútbol Sala, que todos los aficionados a este deporte podrán ver en Energy, después de que hayan comprado los derechos.
 
De esta manera, Mediaset intenta plantar cara a Atresmedia que recientemente anunció el fichaje de Josep Pedrerol, de Punto Pelota, para reforzar la oferta deportiva de laSexta. Como puedes ver, los peces grandes se están aprovechando de las dificultades económicas que pasan las empresas pequeñas para pescar en río revuelto.
 

Veremos qué tal resulta esta iniciativa de Cuatro, que es la primera vez que un canal generalista, y de los considerados grandes, se atreve a programar una tertulia de fútbol en su late night. Se llamará Tiki Taka, un término que creó el fallecido Andrés Montes y que ha servido para calificar el juego bonito que la selección española ha realizado en los últimos años y que le ha servido para ganar dos Eurocopas y un Mundial.

Impostazioni privacy