Mira Quien Baila: Telecinco se venga de TVE

El duelo entre Televisión Española y Telecinco por Mira Quién Baila se ha reanudado. Si hace unos años fue la cadena de Mediaset la que compró los derechos del programa, pero no pudo utilizar el mismo nombre ya que estaba registrado por la pública (cambiaron a Más que Baile). Ahora, Telecinco le ha devuelto la jugada y La1 no podrá utilizar las siglas MQB en la próxima edición del programa que arrancará el lunes 27 de enero presentado por Jaime Cantizano. Veremos si el canal privado se guarda algún as debajo de la manga para futuras entregas.

Hace unos años, Telecinco y Televisión Española comenzaron una guerra por culpa de Mira Quién Baila. La cuestión es que el canal privado decidió comprar los derechos del programa de baile y emitirlo en su cadena. Todo iba bien hasta que se topó con el registro, ya que la pública había registrado el nombre. Rápidamente T5 reaccionó y cambió el nombre a Más Que Baile. Eso sí, también registró las iniciales del programa MQB. Es decir, que TVE no podrá utilizarlas durante la emisión que arranca el próximo lunes 27 de enero con Jaime Cantizano al mando.
 
Y es que La1 ya había comenzado a publicitar su programa y lo hacía con estas tres siglas. Cuando Telecinco lo ha visto, estaba esperando la jugada para decirles que “ojo por ojo, y diente por diente”. Ahora, TVE sólo podrá usar su nombre original.
 
De esta manera, Televisión Española ha procedido rápidamente a la desaparición de las siglas del programa para simplemente llamarse ‘Mira quien baila’. Pero no solo en las promociones que hacía en la misma pantalla, sino también en las redes sociales, donde la cadena pública ya había comenzado a mover el programa. Por ejemplo, en Twitter, su cuenta oficial se llamaba @TVE_MQB. Tras la prohibición de Telecinco, TVE ya ha cambiado todas sus cuentas rápidamente para no meterse en líos legales. Su nueva cuenta es @Baila_TVE. A su vez, la imagen que acompañaba a estos perfiles ha tenido que ser modificado, haciendo desaparecer cualquier rastro de MQB.
 
Aunque es un fastidio, hasta la cuenta oficial del programa se ha tomado con humor este asunto. «Somos asín de inconstantes. Nos gusta cambiar todo el rato. Os recordamos que hemos cambiado nuestro nombre a @BAILA_TVE». Y tema zanjado.
Terrible noche de lunes
Así pues todo está listo para que el próximo lunes 27 de enero, arranque una nueva edición de Mira Quién Baila. Después de unos cuantos años de ausencia, el concurso de talentos regresa a La1 en una noche donde tendrá que lidiar con el estreno de El Corazón del Océano en Antena 3 y con el regreso de Alberto Chicote con Pesadilla en la Cocina en la laSexta. Y por supuesto, con La Que Se Avecina en Telecinco.
 
No lo tendrá fácil, pero veremos cómo es el regreso. Sus ocho participantes serán Colate Vallejo-Nágera, el torero Miguel Abellán, el nadador Felipe López (ganador del reallity ‘Expedición Imposible’) y el actor y humorista Fernando Albizu (‘Me resbala’, ‘Doctor Mateo’). En la parte femenina estarán Maribel (‘MasterChef’), Adriana Abenia (‘Así nos va’, ‘Sálvame’, ‘Me gusta Aragón’), Marina Danko y Corina (conocida por su paso en Cuatro por ‘Un príncipe para Corina’). ¿Qué te parece el cásting? ¿Crees que han acertado?

Impostazioni privacy