Expedición imposible: Felipe y Noelia, de rivales a ganadores del programa [VÍDEO]

Noelia y Felipe
Expedición imposible: Felipe y Noelia, de rivales a ganadores del programa. La pareja se alzó como ganadora del programa en una expedición final durísima y muy disputada hasta el final. Las dos parejas tuvieron opciones de victoria hasta la última prueba, aunque los toreros llegaron con una pequeña desventaja que a la postre fue definitiva. Felipe, que cumplía el mismo día de la final 34 años, pudo celebrarlo con el dirhan de platino valorado en 25.000 euros junto a su compañera, que al inicio del concurso era su rival.

La noche anterior a la dura expedición final, las dos parejas finalistas compartieron una cena de confraternización en la que dejaron muestras de la deportividad existente entre los cuatro concursantes y donde repasaron los mejores momentos de la carrera por el dirhan de platino. Un momento que sirvió de relajación previa al día más importante de la competición y que se antojaba arduo y complicado.
 
Ya por la mañana, Raquel Sánchez Silva felicitaba a Felipe ya que, cumplía años el mismo día de la final, en lo que parece que acabó siendo un buen augurio. Una vez metidos en la final, los expedicionarios debían salir hacia la laberíntica Medina, donde debían alcanzar la única de las 19 puertas que les llevaría hasta el siguiente punto. Felipe y Noelia consiguieron rápidamente una pickup que les llevó directamente a la puerta, mientras que Alejandro y Cristina tardaron algo más en conseguir un transporte.
 
Una vez llegaron a la Medina, las parejas debían encontrar un mapa que sería fundamental más adelante y debían hacerlo en un horno, donde debían encontrar entre 45 panes, el que tenía el mapa en el reverso. Noelia y Felipe tuvieron que sacar prácticamente todos los panes para encontrar el mapa mientras que los toreros, que llegaron en segundo lugar, lo encontraron a la segunda, igualando prácticamente la carrera.
 
A continuación, los equipos rojo y morado debían llegar hasta el zoco de curtidores que no cuenta con ninguna indicción, únicamente con la ayuda de los habitantes de Marrakech. Felipe y Noelia se hicieron un lío y, cuando les adelantó el equipo rojo, optaron por seguirles. Una vez en el zoco y con un olor casi insoportable, debían encontrar el pozo en el que se encontraba la primera pieza del puzle con el mapa que habían memorizado previamente. Si se equivocaban de pozo, obtendrían la pieza errónea. En la búsqueda de la pieza, Felipe y Noelia, esta vez, acertaron a la primera y el equipo rojo optó por seguirles e ir al mismo pozo.
 
En los siguientes puntos de control, Felipe y Noelia consiguieron aumentar la ventaja, pero cometieron dos errores al conseguir dos piezas incorrectas que les pasarían factura más adelante, mientras que los toreros, a pesar de la desventaja, portaban dos pizas correctas.
 
Emocionante recta final
 

 
Con un GPS llegaron al palacio en la que se encontraba la meta y donde debían afrontar la última y definitiva prueba. Felipe y Noelia encontraron rápido el palacio, manteniendo la ventaja que habían adquirido, lo que no sabían es que las piezas que tenían para completar el puzle que formaba el logo del programa eran erróneas. El equipo morado debía bajar a las catacumbas para encontrar las piezas correctas y en su primera bajada encontraron dos de ellas, pero les faltaba una y el equipo rojo también llegó a la zona de meta y sólo les faltaba una de las piezas.
 
Felipe y Noelia volvieron a bajar a las catacumbas en un último esfuerzo y en el sprint final, con Noelia lesionada y sin apenas poder correr, y con la última pieza en sus manos, tenían la última oportunidad, ya que si no era la correcta, los toreros ya estaban de camino con la última pieza en sus manos. Pero Felipe colocó la pieza, que encajó perfectamente para alzarse con la victoria final tras 12 durísimas etapas. Felipe y Noelia que empezaron como rivales pero que formaron la nueva pareja morada tras el abandono de Mireia Canalda por su embarazo, se emocionó después del duro esfuerzo realizado durante toda la competición con la alegría de haber conseguido el dirhan de platino valorado en 25.000 euros.

Impostazioni privacy