Masterchef: espectacular macrocasting en Barcelona [VÍDEO]

La segunda edición de Masterchef ya está en marcha. El programa realizó un espectacular macrocasting en Barcelona donde casi 500 aspirantes a cocineros se dieron cita. Y es que está claro que el concurso gastronómico fue uno de los éxitos de la pasada temporada y se espera que en este segundo pase también se logre. Del medio millar de personas que se dieron cita, solo 50 pasaron a la siguiente ronda, y posteriormente solo quedarán 15 que serán los que participen en el programa presentado por Eva González, que fue la encargada de presentar el evento que tuvo lugar en en la Plaza del Portal de la Pau.

El éxito de Masterchef en su primera edición fue tan abrumador, que la prueba de selección para la segunda ha contado con una participación rompedora. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera eligieron a los 50 mejores candidatos del macrocasting que se ha elebrado en Barcelona. 500 personas ‘lucharon’ por la cuchara de madera y un pase al casting final, donde se elegirán a los 15 aspirantes del programa.

Al igual que en el programa, Eva González fue la encargada de presentar el evento, que tuvo lugar en la Plaza del Portal de la Pau, junto a la emblemática estatua de Colón. Allí asistieron, además, algunos concursantes de la primera edición para ayudar al jurado en la cata y apoyar a los participantes. A la que también se la pudo ver fue a Maribel, que también está aprovechando su fama para participar en el concurso Mira Quien Baila de La1.

Y es que la segunda edición de MasterChef está muy cerca de estrenarse, y muy pronto conoceremos el nombre de los 15 aspirantes del programa. Hay que recordar que las pruebas de selección comenzaron hace meses, allá por el verano, con más de 9.000 personas inscritas en el casting online de RTVE.es. Posteriormente, el equipo de redacción realizó un exhaustivo casting y finalmente citaron en distintas ciudades de España a 2.000 cocineros aficionados, aquellos que mostraron más conocimientos de cocina.

De todos ellos solo quedan 500, que ahora en tierras catalanas se han enfrentado a una nueva prueba. . Los participantes tuvieron 20 minutos para emplatar sus elaboraciones y presentar un plato único ante el exigente jurado. La prueba se desarrolló al aire libre, junto al puerto de la ciudad condal, un marco incomparable.

Por su parte, Jordi Cruz, al que vimos dando las Campanadas el pasado 31 de diciembre, les mando un mensaje a todos ellos: “Aspirantes, quiero ver talento, ilusión, pero sobre todo, ganas de aprender. Demostradnos que os merecéis entrar en MasterChef.» Y de esta manera todos los participantes fueron dando lo mejor de cada uno de ellos para intentar convencerles. Tras los 20 minutos, llegó el momento de la verdad. Un equipo de 40 expertos de la escuela de cocina Hoffman de Barcelona, probaron todas las creaciones y puntuaron los platos de los aspirantes. Sabor, elaboración, textura y presentación de cada plato fueron los ingredientes que se valoraron.

De esta manera, y tras un exhaustivo proceso, solo quedan 50 aspirantes, veremos dónde y cuándo se celebra ya el definitivo casting para nombrar a los 15 cocineros que buscarán conquistar la segunda edición de Masterchef y suceder en el palmarés a Juan Manuel. Y tú, ¿tienes ganas de que vuelva el programa de La1?

Impostazioni privacy