Mariló Montero seguirá en TVE a pesar de la polémica

Marilo Montero_seguira en tve
La presentadora Mariló Montero comienza a ser un sinónimo de polémica televisiva, y es que últimamente no se libra de una y la gran mayoría de sus declaraciones son analizadas bajo lupa con el fin de buscar el mínimo error y convertirla en el centro de las críticas. Sin embargo, parece que no hace falta buscar muy minuciosamente, ya que parece que a la presentadora no le cuesta demasiado convertir sus intervenciones en su programa de TVE en verdaderos espectáculos dignos de análisis periodístico. Sin embargo, y a pesar de los errores, parece que los directivos de la cadena aún van a mantenerla en su puesto. ¿Cuáles serán las razones de esta decisión?

Durante el último año Mariló Montero se ha convertido en el centro de atención de los medios de comunicación y redes sociales por varias de sus declaraciones en su programa Las Mañanas de TVE. La última de estas situaciones se ha dado con el polémico “Toro de la Vega”, una fiesta tradicional de Valladolid que definió como maravillosa en la que “a veces se maltrata al animal” y que se ganó el enfrentamiento de todos los espectadores antitaurinos que no comprendían tal defensa de los toros en una cadena pública.

Sin embargo, y a pesar de los innumerables rumores en torno a su posible despido de la cadena, los directivos de la misma seguirán contando con su presencia y no perderá su puesto de trabajo. De hecho, según Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, lo que muchos ven como meteduras de pata, en realidad son “un ejemplo de la libertad de expresión que hay en TVE y de cómo cada uno enfoca la realidad que tiene en la responsabilidad de los programas”.

Pero como comentamos, no es la primera vez que Mariló se ve en medio de una situación de este calibre. Otras de sus declaraciones más polémicas y que más jugo dieron a los espectadores a través de las redes sociales, fueron aquellas en las que planteó la posibilidad del trasplante de almas con el trasplante de órganos, o cuando comparó la tragedia del Madrid Arena con San Fermín.

Sin embargo, con sus declaraciones sobre el Toro de la Vega, la sombra del despido se cernía cada vez más sobre ella, ya que casi 8.000 personas pidieron su dimisión a través de la plataforma Change.org, donde se argumenta que en un ente “pagado por todos”, no se puede consentir que “un personaje público muestre parcialidad y deforme la información”. Pero éstas no han sido las únicas críticas que ha recibido la presentadora, y es que numerosos personajes públicos como Jorge Javier Vázquez, el Gran Wyoming, Julia Otero, Rosa Montero o Carme Chaparro, no han dudado en criticar a la navarra. Por suerte, y para consuelo de Mariló, su ex marido ha sido uno de los pocos que ha roto una lanza a su favor, asegurando en Twitter que “la libertad de expresión la entienden algunos sólo si quien la practica dice lo que ellos quieren”.

Lo que está claro y no es criticable es que como bien dice el dicho popular, quien tiene boca se equivoca. Sin embargo, ¿son suficientes los errores cometidos por la navarra para echarla de su programa? ¿Consideras que son errores o más bien libertad de expresión?

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy