La Voz: habrá una versión especial para niños

La Voz: habrá una versión especial para niños. Telecinco ha encontrado en La Voz a su gallina de los huevos de oro y no quiere dejar pasar la ocasión. Tras la exitosa primera edición ya sabemos que habrá una segunda, y ahora hemos conocido que también se realizará una versión para niños. Eso sí, habrá que esperar porque la intención de Mediaset es ponerlo en marcha en 2014. Esta nueva versión, de la que por supuesto no se sabe quién haría de coachs, buscará la mejor voz de entre 9 y 14 años de edad.

La Voz no se apaga en Telecinco. El recibimiento de la primera edición fue, como todos recordaremos, tan espectacular que Mediaset está dispuesto a exprimir el limón hasta su última gota. Ya sabemos que para este año tendremos la segunda edición, eso sí, todavía no sabemos quiénes se sentarán en los sillones de los coachs. Ya que Melendi ha renunciado por agotamiento, mientras que la continuidad de David Bisbal y de Rosario está en entredicho. Solamente Malú ha confirmado que si su agenda se lo permite allí estará.
 
Pues bien, la cadena quiere aprovechar el fenómeno mediático que creó el concurso de talentos y tiene en mente dar un giro al formato y realizarlo para niños. En concreto para jóvenes talentosos que tengan entre 9 y 14 años de edad. Ahora bien, de momento esta es una idea que todavía tendrá que coger cuerpo porque la intención del canal es emitirlo de cara al próximo año, 2014. Todavía queda mucho tiempo por lo cual todo está cogido con alfileres.
 
La estructura del programa sería muy parecida al formato de los adultos. Para comenzar viviremos las fases de audiciones a ciegas, posteriormente habrá una segunda de batallas y finalmente, las galas en directo de las que saldrá el ganador. Pero claro, no es lo mismo trabajar con niños que con adultos, aunque en ocasiones las reacciones de los mayores sean más desproporcionadas que la de los chavales. Por eso, el director de producción de contenidos de Telecinco, Leonardo Baltanás, ya ha afirmado que se tendrá “especial cuidado y tacto” con las imágenes de la selección y expulsión de los pequeños concursantes.
 
Con los mismos coaches
Según Baltanás, “La Voz ha tenido muchísima aceptación entre los niños y los adolescentes”, por eso, pretenden darles “una oportunidad”. Aunque ya muchas voces críticas se han levantado contra el programa ya que piensan que unos niños no se pueden someter a una presión tan grande. Y la verdad es que razón no les falte. Sobre todo si pensamos las lloreras que se han llevado algunos concursantes durante la edición del pasado año. Aunque seguro que a todos nos viene a la memoria las reacciones que tuvo la polémica Sharay Abellán, cuando fue eliminada por David Bisbal.
 
Aunque es pronto para conocer quiénes formarían el jurado, objetivo es que los coaches de ambas versiones, es decir de la de los mayores y los pequeños, sean los mismos.
 
La producción está muy esperanzada con los resultados, ya que en Holanda, el país de origen del programa, ya se emitió una edición de este The Voice Kids y logró una espectacular audiencia, que llegó a superar el 30%. ¿Crees qué en España podría tener esa aceptación?
 
Pero bueno, para esta edición en formato reducido habrá que esperar aún un tiempo. De momento nos tenemos que conformar con la segunda edición de los mayores, cuya puesta en marcha ya es una realidad y pretende lanzarse para después de verano de este año. Además, ¿quién crees que sería el presentador ideal?

Impostazioni privacy