La Voz: esta noche la gran final con Maika, Pau, Rafa y Jorge [FOTOS]


La Voz: esta noche la gran final con Maika, Pau, Rafa y Jorge. ¿Quién crees que será el ganador del programa estrella de la televisión? Hoy, miércoles 19 de diciembre, llega la última parada de este concurso de talentos. Desde las 22.00 horas, y aproximadamente hasta las 2.30 de la madrugada, tendremos que esperar para comprobar quién es el vencedor de esta primera edición. Los cuatro candidatos son: Maika (del equipo de Melendi), Pau Piqué (de Malú), Rafa (de David Bisbal) y Jorge (del equipo de Rosario). Se presume una gala con muchas sorpresas y con emociones fuertes. ¿Te lo vas a perder?

Han sido muchas rondas desde que arrancó el programa. Muchas horas de ensayos, de duro trabajo y de nervios. Y hoy, desde las 22.00 horas, llegará el momento de recoger lo sembrado. La Voz, el programa que ha revolucionado la televisión española logrando récords de audiencia que no se recordaban, vivirá su gran final. Cuatro participantes aspiran a ser La Voz. Aunque ya sabrás quiénes son, nosotros te contamos todo sobre ellos.
 
Maika Barbero
Maika era la chica que odiaba los castings hasta que llegó ‘La Voz’. Estaba cansada de que la juzgaran por su físico, y en Telecinco no ha sido así. En las audiciones a ciegas todos los ‘coaches’ se dieron la vuelta al oír su timbre de voz único y eso solo lo consiguieron hacer once aspirantes. Desde ese día fue una de las favoritas de público y de expertos. Incluso la columnista Carmen Rigalt apuesta por ella. Ella se decantó por el equipo de Melendi y nunca se ha arrepentido. En la semifinal se impuso a Neus. Su ‘coach’ se decantaba, por poco, por Maika (52-48), más tarde, el público, también por poco (54-46), metía en la final a la rockera. Todas sus canciones han sido de este género. En su lista aparecen temas de Scorpions (Stillo Loving You) o de Aerosmith (I Don’t Wanna Miss a Thing).

Paú Piqué
El veterano del programa se ha colado por sorpresa en la gran final. Poco a poco fue pasando las rondas previas, gracias al apoyo de los espectadores, con un estilo muy persona e interpretando canciones del tipo de Frank Sinatra. Aunque Malú no se mojó del todo en la semifinal, el público, sin embargo, sí ha tenido clara su decisión, proclamando a Pau finalista con un 64% de sus votos. La vida de Paú es la de un luchador nato. Con 20 años decidió que su vida era la música. Durante unos años compaginó la música con su actividad laboral, pero con el tiempo decidió dejarlo todo y dedicarse por completo a compartir su voz con el mundo. Sus lágrimas durante las rondas previas forman parte de los momentos más íntimos del programa.

Rafa
Tiene 25 años y es de Albacete. Y sin duda, es un heavy de catálogo. De los de melena y chupa de cuero. En las audiciones a ciegas con su interpretación de ‘Highway to hell’ hizo enloquecer a los cuatro ‘coaches’ del programa. Finalmente, y contra pronóstico eligió a Bisbal. Y él de Almería siempre confió en él. Incluso dejó en el camino a otro favorito como era Paco Arrojo, aunque ahora le ha prestado su ayuda. Sin embargo, detrás de esa apariencia dura hay algo blandito. Y es que cuando Jesús Vázquez dijo que era él el artista al que había salvado la audiencia, se puso a llorar como un niño. Livin’ on a prayer o The winner takes it all son dos de los temas que ha interpretado durante las galas en directo. Se ha plantado en la final con la segunda mejor votación.

Jorge
Y es que el honor de ser el primero recae en Jorge González. Se trató de uno de los rostros que no era nuevo para el público. Ya que había participado en una de las ediciones de Operación triunfo, este aspecto le ha servido para tener un nutrido grupo de fans, que le apoyan incondicionalmente. En la semifinal logró el 82% de los votos. Unos datos que le hacen ser el principal favorito. Su coach, Rosario, siempre le ha tendido la mano, incluso en los momentos que parecía que iba a ser el eliminado. No destaca por tener una gran voz, pero tiene algo para ser una estrella. Tras clasificarse para la final afirmó: «Muchísimas gracias a toda España porque jamás había estado tan cerca de cumplir mi sueño». Y parece que el sueño puede ser pleno. El artista madrileño ha sabido otorgar a las canciones su toque agitanado. ‘Valió la pena’, ‘Tengo ganas de ti’ o ‘Adoro’ son algunas de las canciones que ha interpretado.
 
Aquí tienes a los cuatro aspirantes a ser La Voz. Una gala final que espera tener una audiencia que será recordada. Si en la semifinal se lograron cinco millones de espectadores, ¿cuántos lograran en la decisiva fase?
 
En esta ocasión, los coaches serán meros espectadores. La audiencia tendrá la potestad de decidir con sus votos, a través de llamadas telefónicas, SMS y la aplicación oficial del concurso para smartphones y tablets, quién de los cuatro aspirantes se convierte en la ‘voz’ de nuestro país. Que gane el mejor.
 
Pero no todo será tensión en esta final, los artistas podrán disfrutar sobre el escenario de las actuaciones de Mika, Pablo Alborán, Eros Ramazzotti y Jamie Cullum, que serán los invitados estrellas, al igual que la semana pasada lo fueron Alejandro Sanz y Leone Lewis. Que gane el mejor.

Impostazioni privacy