La Voz: David Barull, ganador por mayoría absoluta [VÍDEOS]

Se cumplieron los pronósticos y David Barrull, el componente del equipo de Malú, resultó ganador de la segunda edición de La Voz. El artista gitano se impuso en la gran final a Dina (David Bisbal) pero lo hizo con un elevado porcentaje de votos. Su actuación se hizo esperar, no llegó hasta pasada la media noche, porque interpretó un tema de Rocío Jurado que puso los pelos de punta a todos los espectadores. Además, el tercer puesto fue para Jaume (Orozco) mientras que la última de la gran final fue Estela, del equipo de Rosario. Así transcurrió una última gala donde destacaron las actuaciones de varios artistas de talla internacional.

El quejio ha sido la clave para que la voz flamenca de David Barrull se haya convertido en el ganador de la segunda edición de La Voz. Entre lágrimas, David abrazó a Dina, segunda finalista, Malú lloraba y David Barrull les dijo: «No solamente he ganado yo, habéis ganado vosotras»; a lo que su coach respondió: «Has ganado tú solito». De esta manera, David sucedía en el palmarés a Rafa, el ganador de la primera edición. Además, Jaume, el rastafary, fue tercero y Estela, de Rosario, cerró los puestos de los finalistas.
 

 
La gala arrancó a las 22.25 horas. En ese momento aparecieron en el escenario los cuatro protagonistas junto a sus coaches. Jesús Vázquez aprovechó para hacer un primer balance. David Barrull cumplía los pronósticos que le daban como favorito y encabezaba la clasificación seguido, en este orden, por Dina, Jaume y Estela. Sin embargo, como adelantó el presentador gallego todo podría cambiar dada la igualdad.
 
Fue una noche de nervios, emoción y muchas actuaciones. Como ya anunció la dirección fueron muchos los artistas reconocidos que pasaron por el escenario de La Voz. El primero en hacerlo fue Pablo Alborán con su Éxtasis, pero las estrellas fueron saliendo como Luis Fonsi, Pau Dones, Efecto Pasillo, La Oreja de Van Gogh y David de María.
 
Aunque los cuatro finalistas tuvieron el privilegio de cantar con Dani Martín su famoso tema Cero, con el que ha llegado durante los últimos meses a lo más alto de las listas de música. Fue una primera toma de contacto de lo que nos esperaba. Posteriormente las fans más jóvenes del concurso vieron cumplido su sueño al ver actuar a One Direction.
 

 
Las actuaciones

  • Dina, la última superviviente del grupo de David Bisbal, fue la primera en dar el pistoletazo de salida. Con una gran puesta en escena y más guapa que nunca, la benjamina defendió el tema de Led Zepellin, Stairway to Heaven, y lo hizo con garra, fuerza y talento. Demostrando que solo la falta un poco más de carisma para poder aspirar a ser La Voz. «Ha sido una actuación sublime», comentó Malú, mientras que su propio coach Bisbal estuvo más comedido y valoró la inteligencia a la hora de elegir el tema.
  • Estela, del equipo de Rosario, fue la segunda en actuar en solitario. La de Barbate tiró de tierra e interpretó un tema de la Niña Pastori, Cae. Un estilo muy suyo pero que apenas sorprendió al público y a los espectadores. Fue más de lo mismo que habíamos visto en las anteriores galas. Eso sí para su coach, como es lógico, fue lo mejor de la noche. «Hablamos, cantamos juntas y lloramos juntas», afirmó.
  •  

     

  • Jaume, del equipo de Antonio Orozco, lo volvió a hacer. Dejó con la boca abierta a jurado, público y espectadores con su versión del famoso tema de El Libro de la Selva. ‘Quiero ser Como tú’. Nadie podía imaginar que la canción de Disney pudiera ser cantada por el rastafary balear, pero a lo largo de estas semanas Jaume lo ha demostrado. Sin duda el concursante que más ha innovado y que más veces ha sorprendido a todo el mundo.
  • El gran favorito no salió al escenario para cantar de manera individual hasta las 00.41 horas. Pero mereció la pena. El artista gitano eligió un tema muy arriesgado pero que defendió de manera brillante. Como Las Alas al viento, una de las canciones más desgarradoras de la más grande, Rocío Jurado. Puso la piel de gallina a todo el público.

 

 
Además, durante la emisión del programa, Jesús Vázquez anunció que dentro de muy poco, en enero, comenzará La Voz Kids, es decir la versión para niños. Pues ya sabemos el nombre del segundo ganador de este concurso de talentos, y que sucede a Rafa en el palmarés, que en esta ocasión no ha tenido tanto tirón como en su primera temporada, aunque se ha despedido con un 28%.
 
¿Te parece correcta su elección? ¿Crees que David Barrull es el justo ganador?

Impostazioni privacy