Jordi González: Telecinco apaga la noche pero enciende El Dilema [FOTOS]


Telecinco ha decidido suprimir de su parrilla Se Enciende La Noche, el programa presentado por Jordi González, que no ha acabado de cuajar entre los espectadores. Sin embargo, el presentador catalán no se va a quedar de manos vacías, ya que el canal privado le ha encomendado una nueva misión. Se trata de El Dilema, un nuevo reality show que sigue la estela de Hay una cosa que te quiero decir. Este formato mostrará sorpresas y reencuentros con famosos y anónimos, con el hilo conductor de un «dilema» que se irá resolviendo a lo largo del espacio. Veremos si tiene más suerte.

Muy poco ha durado Jordi González encendiendo la noche de Telecinco. El canal de Mediaset ha decidido suprimir el programa que desde hace un par de meses presentaba ‘Se Enciende La Noche’, y que no ha acabado de conectar con los espectadores. Algo se veía venir cuando la cadena aplazó nuevas entregas para emitir la miniserie de Romeo y Julieta, interpretada por Martín Rivas. Y la próxima semana ofrecerá la reposición de Felipe y Letizia, la historia de amor de los príncipes de Asturias.
 
Pese a este tachón en la carrera exitosa de Jordi González, seguiremos viéndole, de momento, en Telecinco. Y es que dentro de muy poco presentará El Dilema. Un nuevo reality show también producido por Cuarzo, el mismo que Se Enciende La Noche, y basado en un formato del grupo Banijay titulado If que sigue la estela de Hay una cosa que te quiero decir. Este formato mostrará sorpresas y reencuentros con famosos y anónimos, con el hilo conductor de un «dilema» que se irá resolviendo a lo largo del espacio.
 

Así, dos famosos se enfrentarán a dilemas morales hipotéticos que les va planteando el presentador, más íntimos que nunca, en una estructura tipo test. Por ejemplo, ¿qué harías si supieras que tu padre es infiel a tu madre? Esta es una las cuestiones a las que se enfrentan los dos protagonistas famosos y anónimos que participen en El dilema. El objetivo es ser lo más sinceros posible y que los espectadores conozcan más sobre ellos. Veremos si tiene éxito y la gente responde con empatía.
Un pobre 11%
De esta forma, González apaga la noche después de que la cadena haya tomado esta decisión al ver el espacio no cumpliera las expectativas de audiencia desde su estreno el pasado 19 de noviembre. El programa, que combinaba varios géneros, tenía unas audiencias irregulares en torno a un 11%. Demasiado poco para las exigencias de Paolo Vasille.
 
Hay que recordar que el espacio, que en ocasiones contaba con dos días de emisión semanal, se estructuraba en dos partes diferenciadas de franja horaria: una en el access prime time y otra en el late night. El formato nació a raíz del éxito precedido por la difusión de la miniserie y los especiales Niños robados, ¿dónde están? en Telecinco. Y aunque arrancó con mucha fuerza, con el paso de las semana se fue diluyendo hasta su desaparición total.
 
Habrá que ver qué tal acoge la audiencia a este Dilema, y es que Telecinco vuelve a apostar por los famosos para intentar reflotar su noche. ¿Crees que tendrá suerte?

Impostazioni privacy