Isabel: avance del capítulo cuarto [FOTOS]

Isabel: avance del capítulo cuarto. Después de tres grandes capítulos desde que la serie se estrenó el 10 de Septiembre en Televisión Española, este lunes podremos disfrutar de la cuarta entrega de Isabel, que se emitirá bajo el título de “Tragedia en la Corte”. Isabel, que cuenta la historia de una gran mujer que luchará por llegar a ser la Reina de Castilla, se ha convertido en la serie más vista de los lunes, consiguiendo llegar a superar el 20% del share en sus tres primeros capítulos. ¿Conseguirá mantener los mismos índices de audiencia durante este cuarto? Todas las predicciones apuntan a que sí, por lo que si no quieres perderte ni un solo detalle de esta apasionante serie, te recomendamos que no te pierdas el avance que te hemos preparado del mismo.

Poco a poco la serie de Televisión Española nos va desvelando detalles sobre la intensa vida de su protagonista Isabel. Por ahora, la ficción ha mostrado a los espectadores lo difícil que era su vida, tras ser obligada a vivir en la Corte junto a su hermano Alfonso por orden de su hermanastro Enrique IV, teniendo que dejar atrás a su madre enferma, que cada vez se irá debilitando más.

Durante el cuarto capítulo Televisión Española nos mostrará el comienzo de la guerra civil por el trono. ¿Cómo logrará luchar el joven e inexperto rey Alfonso? ¿Podrá la familia real volver a sentirse unida después de esta guerra? Muchos son los interrogantes que se nos plantean de cara a una próxima emisión llena de tensión, intriga y muchas sorpresas, entre las que podremos ver el precio que deberá finalmente pagar la familia real por lograr la paz en Castilla, así como el nuevo cambio que sufrirá el futuro de la protagonista, Michelle Jenner, que interpreta a Isabel, y que tendrá que ver cómo pretenden imponerle una boda que ella no acepta.

Los ejércitos de Carrillo y los de Pacheco se enfrentarán en el campo de batalla, y la Corte se verá a merced de los nuevos acontecimientos que sucederán en una guerra, en la que sin saber cómo, todos han acabado implicados. Las relaciones entre los diferentes personajes de la serie irán complicándose, mostrándonos las verdaderas intenciones de muchos de ellos y los secretos y segundas intenciones que muchos de ellos tienen respecto a la futura corona.

¿Será Isabel la prisionera de su propio hermano por negarse a acatar sus normas? ¿Tendrá un nuevo rey Castilla? Todos estos interrogantes y muchos más podremos verlos respondidos en el que será el cuarto capítulo de la serie de Televisión Española, la cual, a pesar del retraso de ocho meses que sufrió en su estreno debido a los recortes en el presupuesto que sufrió la cadena, ha conseguido posicionarse desde su primer capítulo como lo más visto de la televisión en los lunes. Eso sí, a partir de la próxima semana tendrá que verse las caras con “La que se avecina”, serie que Telecinco ha decidido comenzar a emitir en el mismo horario con el fin de robarle audiencia a la cadena pública.

Tendremos que esperar aún unos días para ver cómo evoluciona el argumento de una serie que como ya hemos dicho, ha conseguido muy buenos resultados desde sus comienzos y probablemente, vuelva a repetirlos una vez más.

Isabel: personajes y trama de la serie más esperada.
[secgalleria id=»915″]
Casi un año hemos tardado en poder ver la serie que narra las hazañas de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón en su época más joven e interpretados por Michelle Jener y Rodolfo Sancho. Por fin, La1 emitió el primer capítulo que ha sido un éxito de audiencia con más de un 20% de share y 3 millones de espectadoes. A continuación te explicamos cómo son sus personajes y las principales tramas de una ficción que podría convertirse en la revelación de la temporada.
 
Por fin Televisión Española ha estrenado la serie Isabel, una de sus principales apuestas pero que se encontraba en el baúl de los recuerdos por los recortes llevados a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy en RTVE. Sin embargo, el pasado lunes tuvo lugar el primer capítulo que ha tenido muy buena respuesta por parte del público. Si te lo perdiste o simplemente quieres saber más de la serie a continuación te damos todos los datos sobre los personajes y las principales tramas de esta serie que narra la vida de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón durante sus años más jóvenes.
 
La historia que cuenta Isabel en su primera temporada es la lucha de una mujer por llegar a ser reina. Siendo una niña, con apenas 23 años es coronada, ahí comienza un periodo clave para entender la personalidad de la que luego fue llamada Isabel la Católica, que vio rota su infancia al ser arrebatada de su madre enferma y fue obligada a ir a vivir a la Corte por su hermanastro el rey Enrique IV. Rechazó hasta poner en peligro su vida aceptar ninguna imposición de boda, defendiendo su derecho a elegir esposo (Fernando de Aragón). Manejó a la diplomacia con una dureza de carácter capaz de poner firmes a un ejército. Y todo, por una obsesión: ser reina y lograr la unión de España.
 
A continuación te detallamos los principales personajes de la serie que ha tardado en llegar a TVE ocho meses:

  • Isabell I de Castilla (Michelle Jenner) fue infanta, princesa y luego reina. Nació en Madrigal de las Altas Torres en 1451 y falleció a los 53 años en Medina del Campo. Hija de Juan II de Castilla e Isabel de Portugal, hermana del infante Alfonso y hermanastra de Enrique IV. Era de tez blanca y melena rubia, ojos azules y pestañas largas. Ni alta ni baja, estaba bien proporcionada, era hermosa. Se proclamó reina de Castilla en 1474 (bajo el nombre de Isabel I de Castilla, la Católica), y entre sus cualidades estaban la bondad, la fortaleza y la inteligencia.
  • Fernando (Rodolfo Sancho). Príncipe de Aragón y rey de Sicilia, Fernando de Aragón nació en Sos del Rey Católico en el año 1452 y falleció a los 64 años en Madrigalejos. Hijo de Juan II de Aragón y futuro esposo de Isabel de Castilla, llegó a ser rey de Aragón, de Sicilia, de Nápoles y de Castilla. Con una presencia galante, de pelo muy negro, destacaba su expresión risueña. Era tacaño en casa y en el gobierno. Hay un defecto que parecía más grave que los demás: la lujuria.
  • Juana de Avis, interpretada por Bárbara Lennie. Muchos dirán que es la mala de la historia, pero ¿es cierto?. Con apariencia fuerte y altiva, detrás de Juana se esconde una mujer temerosa e insegura. Infanta de Portugal y reina consorte de Castilla, nació en 1439 Quinta do Monte Olivote (Almada) y murió a los 39 años en Madrid. Estuvo casada con Enrique IV y fue la madre de Juana de Castilla (la Beltraneja). De ella destaca su gran belleza.
  • Gonzalo Fernández de Córdoba (Sergio Peris Mencheta) fue noble, político, militar y llegó a ser Virrey de Nápoles. Siente un amor platónico adolescente por la reina desde que la conoce. Isabel le tiene mucho cariño, pero le quiere como a un hermano.
  • Ginés García Millán interpreta en Isabel al noble castellano Juan Pacheco. Nació en Belmonte (1419) y falleció en Santa cruz, cerca de Trujillo, en 1474. De carácter ambicioso, astuto y trepador, busca poder y posesiones. La deslealtad también fue una de sus principales características.
  • Alfonso Carrillo de Acuña, (Pedro Casablanc) es en Isabel un religioso castellano y jerarca de la iglesia, nació en Carrascosa del Campo (Cuenca) en 1410. Influyó enormemente en la política del reino de Castilla, durante los reinados de Juan II, Enrique IV y con los Reyes Católicos. Decían de él que era intrigante, astuto y que olfateaba las tormentas políticas.
  • William Miller da vida en Isabel a Beltrán de la Cueva, un noble político y militar castellano, valido de Enrique IV de Castilla. (Úbeda 1435 – Cuellar 1492).Pertenece a una familia de nobleza menor, pero consiguió ascender rápidamente en la corte. Fue nombrado mayordomo y maestresala y luego entraría a formar parte del Consejo del rey, desplazando a Juan Pacheco como hombre de confianza de Enrique IV.

El primer capítulo ha sido un éxito. 20.1% de share y 3.529.000 espectadores vibraron con la primera temporada de Isabel. Desgraciadamente no podrán disfrutar de más capítulos ya que por la falta de financiación la productora desmontó los decorados. Así que aprovechemos esta primera temporada.

Impostazioni privacy