Isabel: llega a TVE ocho meses después

Isabel: llega a TVE ocho meses después. Dicen que la esperanza es lo último que se pierde. Y esto es lo que han debido de pensar los muchos seguidores que la serie Isabel ha recogido durante todo este tiempo. Después de que la televisión pública decidiera no emitirla, incluso con suspensión de las grabaciones incluidas, hemos sabido que la ficción que narra la vida juvenil de los Reyes Católicos se estrenara durante este otoño en La 1, o lo que es lo mismo, con un retraso de ocho meses. Como dice otro refrán castellano: nunca es tarde si la dicha es buena.

En enero de 2012 comenzó a anunciarse esta serie que, interpretada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho, narra las historias de juventud de Isabel I de Castilla y Fernando de Aragón, o lo que es lo mismo, porque tanto monta uno como el otro, los Reyes Católicos. Se habló de que finales de enero o principios de febrero sería la fecha elegida para lanzarla al aire. Pero, el recorte del presupuesto que ha tenido que hacer Radio Televisión Española por la crisis económica y la falta de una cabeza visible hizo que el Consejo de Administración paralizara todas las series, incluida Isabel.
 
Este tiempo de espera ha tenido sus consecuencias. Se emitirán solo los capítulos correspondientes a la primera temporada, ya que aunque se estaba grabando una temporada más, la espera provocó que se cancelaran las grabaciones y se tuvieran que retirar los escenarios, como ya te contamos hace un mes. La desesperación por no tener una respuesta provocó que la productora DiagonalTV tirara la toalla. Sin embargo, parece ser que la nueva directiva de RTVE ha dado luz verde a su emisión y la ficción histórica será una de las principales bazas para este otoño. Junto a Isabel, también saldrán adelante Stamos Okupa2 y previsiblemente Gran Reserva, aunque durante esta semana uno de sus actores, Emilio Gutiérrez Caba, ha adelantado que lo ve complicado.
 
Ya se emitió en un pase especial
Para algunos el primer capítulo no les resultará extraño, ya que durante el pasado mes de mayo, la productora harta de esperar, hizo una emisión especial en un cine madrileño. Allí se pudo ver el primer capítulo de esta serie interpretada por Michelle Jenner, conocida en la pequeña pantalla por su papel en Los Hombres de Paco. En el papel de Fernando el Católico se encuentra Rodolfo Sancho. Y es que la serie pretende dar a conocer datos inéditos de la pareja, sobre todo en sus años más jóvenes.
 
La ficción, está dirigida por Jordi Frades, y también cuenta en su elenco con Pablo Derqui, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Víctor Elías, Bárbara Lennie, Clara Sanchís o Pedro Casablanc.
 
Isabel’ narra la historia de Isabel la Católica, un personaje fascinante que tomó las riendas del país, al que dio estabilidad económica. Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla.
 
De esta manera, podemos hacernos a la idea de que en breve disfrutaremos de esta serie que ya ha tenido su reconocimiento internacional con su participación en la primera edición del Festival de televisión Natpe de Budapest.

Impostazioni privacy