Hugo Chávez: los famosos de la televisión opinan en twitter de su muerte

Hugo Chávez: los famosos de la televisión opinan en twitter de su muerte. Es, sin duda, la noticia de la semana y puede que el mes. El tirano presidente de Venezuela murió anoche después de no poder superar un cáncer que le tenía apartado de la vida política en los últimos meses. Un fallecimiento que abre un abanico de incertidumbre en aquel país y del que los famosos de la televisión han querido ser partícipes a través de twitter. No te pierdas algunos comentarios. ¿Quieres saber qué actor está muy apenado por su muerte?

El presidente venezolano, Hugo Chávez, falleció este martes en Caracas a las 16.25 horas (21.55 hora peninsular española), según anunció oficialmente el vicepresidente Nicolás Maduro. El hasta ahora presidente en funciones ofreció la información rodeado de ministros del gabinete en una cadena de Radio y TV transmitida desde el vestíbulo del Hospital Militar de Caracas, donde se hallaba ingresado el presidente desde el 18 de febrero.
 
Una noticia que ha supuesto un gran revuelo en las redes sociales. Twitter se ha convertido en un hervidero de tuits a favor y la mayoría en contra de este presidente, que aunque llegó a serlo de forma democrática, a través de las urnas, convirtió sus 14 años de poder en toda una dictadura. Ahora se abre un importante proceso de transición donde los venezolanos tendrán que decidir el futuro de su país.

Pero los famosos de la televisión no han querido dejar pasar la oportunidad para opinar sobre un tema que será noticia durante los próximos días.
 

  • Como siempre, uno de los más activos y rápidos a la hora de opinar fue el publicista Risto Mejide. El catalán, como ya hizo cuando el Papa anunció su dimisión, tiró de ironía y escribió “Por un momento creí que el Hugo que había muerto era Boss. Uf. #nanit #arasí”.
  • También tirando de humor, aunque con menos gracia, fue el comentario de Samanta Villar, a la que hace poco la vimos disfrazada de detective privado. “Dice @abc_es que el gobierno venezolano ha esperado 9 horas a anunciar la muerte de Chávez. Ostras. Justo cuando ha acabado el fútbol”. En alusión al partido que enfrentó anoche al Real Madrid y al Manchester United y que logró arrasar entre la audiencia.
  • Uno que se mostró contento por la desaparición del dictador fue José Corbacho, jurado del programa Tú sí que vales. El cómico, sin mencionarlo, lanzó un mensaje de apoyo al pueblo de Venezuela. “Buenas noches a todos. Y buenos días a los venezolanos!”
  • Otra que siempre está al quite es Ana Pastor. La periodista pluriempleada hizo un retuit de un comentario que la llamó la atención del jefe de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles. “Mi solidaridad a toda la familia y seguidores del Presidente Chávez, abogamos por la unidad de los venezolanos en este momento”
  • Además, Susana Griso, a la que vimos hace poco en la presentación de la revista Grazia , no dio opiniones simplemente se dedicó a retuitear lo que otros habían dicho o a enlazarnos con noticias sobre el fallecimiento del tirano venezolano.
  • Por su parte, Jordi González hizo una mención a otro de los dictadores comunistas y gran amigo de Chávez, Fidel Castro. EL presentador de El Gran Debate se preguntó: “Fidel nos va a enterrar a todos, o qué?”. Seguramente que este tema se tratará en su edición del próximo sábado.
  • Además, el colaborador del mundo de la prensa del corazón, Aurelio Manzano, como venezolano que es, se preocupó por la situación futura de su país. “Ultima hora: Hugo Chávez muere a las 1625 hora de Caracas, según anuncia el vicepresidente, Maduro. Ahora, que dios guíe el destino del país”.
  • La nota discordante, como es habitual en él, la puso Carlos Bardem. El actor afirmó “Menos ver el «dictador» en pueblo ajeno y más la #CorruPPlandia bipartidista que es esta monarquía bananera de #Españistán#IIIRepúblicaya”. En fin, como dijo aquel, “hay gente para tó”.
  • Por último, el cantante Alejandro Sanz que protagonizó una polémica con Chávez también se sumó a las condolencias: “Si, lo escuché, mi pésame a su familia”.

 
Así, de esta manera, algunos de los famosos de la televisión quisieron mostrar su interés en la noticia. Eso sí, se echo de menos frases y opiniones de otros actores como por ejemplo Willy Toledo o Javier Bardem.

Impostazioni privacy