Conexión Samanta: Samanta Villar se convierte en detective privado

Conexión Samanta: Samanta Villar se convierte en detective privado. Nuevo oficio para la reportera de Cuatro. En esta ocasión, podremos ver a Villar en la piel de un detective privado y como cambia radicalmente de imagen para pasar desapercibida en el transcurso de una investigación. Todo ello con el objetivo de ver sin ser visto, de saber sin que los demás sepan, de obtener la prueba definitiva. En un trabajo en el que se exige una gran preparación física y mental y la ayuda de la tecnología. Esta noche, desde las 00.30 horas, en Cuatro, preparados para ver a una Samanta más rubia que nunca.

A Samanta Villar le hemos visto en muchos papeles. El último la semana pasada cuando realizó un especial sobre los fenómenos paranormales. Ahora, este miércoles, desde las 00.30 horas, le podremos ver en un registro totalmente diferente: será detective privado.
 

  • En los últimos años esta profesión ha vivido un auge. Infidelidades, bajas fingidas, salidas nocturnas de los hijos son sólo algunos de los comportamientos que motivan a las personas a acudir a un detective privado. Una vez informado de los hechos. Llega el momento de la verdad. Horas de espera, puntos de control, cámaras ocultas…todo vale con tal de conseguir el objetivo.
  •  

  • Así pues, Samanta Villar a través de su Conexión Samanta nos adentrará en este complejo sector. Lo principales es ver sin ser visto, saber sin que los demás sepan, y obtener la prueba definitiva. Por eso veremos a la intrépida reportera cómo cambia su imagen de forma radical. Para ello se pondrá en manos de un primer profesional, Enrique, quien le recomienda que se convierta en una “persona gris”. “Un buen detective necesita paciencia, autocontrol, fijarse mucho en los detalles y mimetizarte con el entorno”, asegura.
  •  

  • Pero esta profesión no es solo horas de espera, también es conocimiento y preparación. Por eso Samanta se someterá a algunas sesiones de aprendizaje de signos, la toma de fotografías o el seguimiento. Como ves, trabajo duro para la periodista. Nada que ver con uno de sus anteriores programas cuando cantó sobre el escenario con el artista Melendi.
  •  

  • Pero además, un buen detective necesita una gran forma física y mental. Samanta hablará con Mariano Badía, quien lleva más de 25 años dedicados a la investigación privada. Durante unas horas, la presentadora se convertirá en su pareja con el fin de pasar desapercibidos para conseguir las imágenes que prueben dónde se gasta el dinero el marido de su cliente. Serán largas horas de espera por las calles de Lérida. “La vida del detective es muy sacrificada, no tiene nada que ver con las películas”, confiesa Badía.
  •  

  • El material empleado por el profesional es otro de los aspectos más llamativos de esta profesión. Por eso Samanta visita una tienda especializada en sistemas de seguridad y contraespionaje. Allí te puedes encontrar de todo microcámaras colocadas en relojes, llaveros, espejos; localizadores de GPS instalados en lugares insólitos, grabadoras de audio escondidas en la hebilla de un cinturón… Cualquier objeto es susceptible de convertirse en una cámara oculta. Como puedes ver parece una película de las de James Bond.
  •  

  • En un mundo dominado por los hombres, también se entrevistará con María José, que asegura que ser mujer en esta profesión tiene sus beneficios, ya que “siempre sospechan menos de ti”.

 
Pues bien, esta noche, en Cuatro, y gracias a Conexión Samanta tienes la oportunidad de conocer de primera mano cómo es el mundo de los detectives privados. Así que mucho ojo.

Impostazioni privacy