Generación Rock: el programa de Melendi ya tiene fecha de estreno

Generacion Rock equipo artistico
Generación Rock, el nuevo programa de TVE que contará con la presencia de Melendi ya tiene fecha de estreno. Concretamente, el concurso de talentos se estrenará el próximo 5 de noviembre y lo hará en pleno prime time de la cadena. El nuevo espacio producido por Televisión Española con la colaboración de Media 3.14 y El Terrat Productions tiene claro su punto de distinción respecto al resto de concursos de talentos de la televisión. Y es que en este caso, no se buscarán jóvenes talentos, sino que los concursantes superarán como poco, los 60 años de edad.

Si algo está claro es que “los viejos rockeros nunca mueren”, y si no que se lo digan a Melendi, al que hasta la temporada pasada pudimos ver en el concurso de Telecinco de “La Voz”, y que ha decidido cambiar a los jóvenes talentos por apuestas más rodadas en el mundo de la música. De esta forma, el cantante ha abandonado su puesto como coach en las batallas de “La Voz”, para dedicarse en exclusiva a que esta banda de mayores logre su objetivo final, realizar un concierto final en la sala Joy Eslava de Madrid frente a todo su público.

El nuevo programa de Televisión Española contará con 15 participantes cuyas edades oscilan entre los 68 y los 85 años, y sus orígenes se encuentran por todo nuestro territorio: Ceuta, Extremadura, Jaén, Madrid… Pero todos ellos tienen algo en común, haber aparcado sus obligaciones como abuelos y plantar cara al reto de cantar ocho temas emblemáticos de la historia del rock en un concierto multitudinario.

A lo largo de las 8 semanas que dura el programa TVE seguirá la evolución de esta banda, a la cual veremos adaptarse a nuevos estilos, lidiar contra el inglés y aprender lecciones de afinamiento y tonalidad. Además, contarán durante toda su aventura con la inestimable ayuda de Melendi. El cantante se convertirá en su director musical, poniendo a prueba la memoria de los concursantes y sus dotes con los nuevos idiomas. Entre los temas que éste ha escogido para sus pupilos, estarán canciones de los Rolling Stones, Alaska o Queen, e incluso el himno del programa “Mi Generación”, compuesto por el propio Melendi.

Además, esta peculiar banda contará con la presencia de Luz Casal, Rosendo, Corbacho o los jurados de MasterChef, que se acercarán hasta su sala de ensayos para compartir con ellos experiencias y recuerdos. Pero no todo será cantar, nuestros quince concursantes también saldrán al Festival de la Luz en Galicia y al London Rock Tour, con el fin de que comprendan los orígenes del rock europeo.

Con todo esto, y durante tres meses, el equipo de Generación Rock ha seguido la evolución y el aprendizaje de esta banda para mostrarnos cómo han salido de la rutina y como han aceptado el cambio sus familias. El resultado, mucho más que un programa musical. Una mirada sorprendente, optimista y sobre todo emocionante sobre las ganas de hacer del a tercera edad, y ante todo, una demostración de su constante capacidad de superación y adaptación.

Impostazioni privacy