Gandia Shore: Lloret de Mar se niega a ser el escenario de un reality así

We Love Lloret
Gandia Shore: Lloret de Mar se niega a ser el escenario de un reality así. Pues no. No ha sentado nada bien entre los habitantes de la localidad catalana de Lloret de Mar la idea de que su municipio se convierta en una nueva sede de un reality similar al de Gandia Shore. O lo que es lo mismo, un reality alemán que se emite actualmente en el país germano y donde se muestra a ocho jóvenes concursantes bañados en alcohol y de fiesta continua por las calles de la localidad. Una imagen frívola y errónea, según el Ayuntamiento de Lloret de Mar que ya ha puesto una denuncia para protestar.

La idea del reallty show, llamado We Love Lloret, era bien fácil. Mostrar en directo como ocho turistas alemanes disfrutaban de sus vacaciones en la localidad catalana de Lloret de Mar. Pero claro, todos sabemos cómo disfrutan los turistas… y pronto la polémica ha surgido. Durante la emisión en la cadena germana Prosieben de los ocho primeros episodios, se ha mostrado una imagen solo de fiesta, de sexo, de alcohol. Y eso no ha gustado nada de nada al Ayuntamiento del municipio.
 
El Consistorio está estudiando emprender acciones legales contra la cadena de televisión teutona por los daños de imagen causados a esta localidad turística de la Costa Brava. “Este programa supone un prejuicio para la imagen de Lloret de Mar y su política turística”, explican fuentes municipales en un comunicado. “El programa solo muestra a jóvenes durmiendo la resaca y saliendo por la noche”, se quejó Jordi Orobitg, concejal de Turismo, aunque lo curioso es que aquí en España no se ha podido ver ni una sola imagen en directo, ya que la cadena ha suprimido de su web cualquier acceso para que los españoles podamos sentir cómo se divierten los extranjeros en nuestro país.
 

Lo curioso es que la denuncia presentada por el ayuntamiento de Lloret ante la Dirección General de Turismo de la Generalitat y a la Agencia Catalana de Turismo va contra un vecino de su localidad. En concreto contra Don Francis, un empresario alemán afincado en el municipio que ha co-protagonizado el programa al actuar como guía de todos los concursantes. Sin embargo, él se ha defendido. “Nosotros vivimos de este turismo. Necesitamos dinero. Los hoteles de Lloret de Mar estarían vacíos sin este tipo de turismo que solo intenta captar la atención del turista alemán más joven”.
 
Gandía sí será tierra de turistas
De esta manera Lloret de Mar quiere desmarcarse de la imagen y sobre todo no quiere servir de sede del reality. Todo lo contrario que Gandía, donde se rodará Jersey Shore, o lo que es lo mismo, la versión a la española de este programa que está triunfando en la MTV. Esta bonita ciudad costera ha sido la escogida por la dirección de la cadena para mostrar todos los detalles de los jóvenes que acuden allí de fiesta. De momento el primer casting ya se ha realizado. ¿El requisito principal? Simplemente ser un joven entre 18 y 25 años y sobre todo, tener muchas ganas de divertirse y pasárselo bien. También ya sabemos que la casa donde vivirán cuesta 20.000 euros al mes, aunque de momento la polémica, y aún no se ha estrenado el reality, está presente con la denuncia presentada por agredir a una joven cuando ambas se encontraban de fiesta en la noche de Gandía.
 
Y qué piensas tú, ¿te gustaría que tu localidad fuera actualidad por este tipo de noticias?

Impostazioni privacy