Gandía Shore: la casa donde vivirán cuesta 20.000 euros al mes

GShore
Gandía Shore: la casa donde vivirán cuesta 20.000 euros al mes. El que se suponía que iba a ser uno de los realities más polémicos de la historia de nuestra televisión una vez comenzara a emitirse ya se está haciendo un hueco continuo en los medios de comunicación y aún no hemos visto ni el primer episodio. Y es que esta versión española del estadounidense Jersey Shore ha conseguido dividir al tranquilo pueblo costero de Gandía en dos bandos: los que se encuentran a favor del formato, y los que empiezan a crear verdadera aversión por el mismo, sobre todo tras descubrir que no son los dueños de la casa que la productora ha alquilado para grabar el reality, y que le está costando la friolera de 20.000 euros al mes.

Tras ser denunciada esta misma semana una de sus participantes por agredir a una joven cuando ambas se encontraban de fiesta en la noche de Gandía, el reality vuelve a ser noticia. Lo último que hemos sabido sobre este formato estadounidense es que el precio del alquiler que cobrará el dueño de la casa donde se grabará será de 20.000 euros, una cantidad nada despreciable en esta época de crisis. La casa, perteneciente a la familia Pallardo y situada en la Urbanización de Les Montes será el sitio escogido para que los ocho participantes convivan durante el tiempo que dure el concurso.

En principio esto no supondría ningún problema para ninguno de los habitantes del pueblo que no fuese más allá de la mera envidia por no ser el propietario de la susodicha casa, pero es que las facilidades que le está concediendo el Ayuntamiento a la productora Magnolia para la grabación del programa están indignando a más de un vecino. Una de las principales quejas que han recibido ha sido debida a un problema que tuvo la productora con un generador eléctrico. El Ayuntamiento decidió prestarles la luz pública sin coste alguno durante varias horas, hecho que no le sentó muy bien a los vecinos encargados de pagar los impuestos municipales religiosamente. Por si el tema económico fuese poco, muchos vecinos ya han protestado por el comportamiento de muchos de los jóvenes participantes, sobre todo tras la denuncia que obtuvo una de las participantes por amenazar y agredir a una joven del pueblo. Y es que parece ser que si los concursantes de las versiones estadounidenses y británicas llamaban la atención, los españoles han decidido hacerse notar aún más allá donde se encuentren.

Sin embargo, no todas las críticas son negativas. Muchos de los vecinos de Gandía aseguran que si no fuera por los medios de comunicación ni se hubieran dado cuenta de que se está grabando un reality en su pueblo. “Aquí no nos enteramos de que existen”, asegura el dueño de un restaurante cercano a la casa, y que se encarga de llevarles la comida a los participantes. Eso sí, también afirma que “cuando salen a la calle es normal que se exija algo de animación. Tienen que montar jaleo. Tendrán estrés al estar encerrados durante tanto tiempo”.

Está claro que esta versión española del reality Jersey Shore, del que han salido polémicos concursantes como Snooki o Mike “The Situation”, tendrá una gran expectación, ya sea por la mera curiosidad o por fanatismo. Sin duda, no dejará indiferente a nadie.

Impostazioni privacy