Gandía Shore: Compromís afirma que «choca con el turismo de calidad»

Gandía Shore: Compromís afirma que «choca con el turismo de calidad». No hay día que este reality, que narra las aventuras de ocho jóvenes turistas de fiesta en Gandía, no genere noticias polémicas. El último en sumarse al carro ha sido el diputado representante de Compromís en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo de las Corts Valencianes, Fran Ferri, ha registrado en la Cámara una serie de preguntas dirigidas a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, para interesarse por la opinión del Consejo respecto a la celebración en Gandia del programa.

Desde luego que si querían que se hablase de Gandía Shore, sus productores lo están consiguiendo. No hay día en el que la polémica no esté al lado de este reality show, que muestra a varios turistas de fiesta en las calles de la localidad. Sin embargo, la polémica les persigue. Ahora ha sido la coalición parlamentaria Compromís la que ha denunciado que los planes estratégicos de turismo de calidad elaborados por el Consell «chocan frontalmente» con la imagen que ofrece el programa. Es decir, que tantos años trabajando para ofrecer una imagen de calidad del turismo valenciano para que un menos de un mes caiga por los suelos.
 
De esta manera, el diputado Fran Ferri ha enviado un comunicado en el que asegura que “este polémico programa televisivo ya ha sido noticia antes de su estreno por la agresión de una concursante a una joven de 19 años de la capital de la Safor durante las primeras grabaciones”. Por ello, el grupo parlamentario ha registrado varias preguntas en Las Cortes Valencianas dirigidas a la consejera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, para interesarse por la opinión del Gobierno autonómico al respecto.
 
Según Ferrri, recientemente, el Consell realizó unos planes estratégicos en materia de turismo que marcaban como reto “situar la Comunidad Valenciana como un destino con una alta calidad de vida y un ocio diversificado. Algo que no se está consiguiendo». Y es que las noticias que este reality genera cada día no son nada buenas. A la pelea comentada anteriormente hay que sumar la petición del Ayuntamiento de la localidad de que quitarán el nombre de Gandía del concurso, además de saberse que los hosteleros, pese a la publicidad gratuita, no acaban de ver con buenos ojos esta idea. Por otro lado, otras localidades, como por ejemplo, Lloret de Mar ya se han manifestado y han prohibido que realities de este tipo lleven su nombre.
 
Ferri va más allá y pretende conocer si el Consell «ha dado algún tipo de apoyo a la realización de este reality y cómo afectará al cumplimiento de los objetivos marcados en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020″.
 
Está claro que esta versión española del reality Jersey Shore, del que han salido polémicos concursantes como Snooki o Mike “The Situation”, próximo concursante de Gran Hermano, tendrá una gran expectación, ya sea por la mera curiosidad o por fanatismo. Sin duda, y como se está demostrando, no deja indiferente a nadie. ¿Y tú qué opinas de esto?

Los comentarios están cerrados.

Impostazioni privacy