Galerías Velvet y B&B: su crítica en twitter

Después de los dos estrenos más esperados de la televisión, el día después es el momento para hacer balance. Martes de resaca en el que se debe comprobar el dato de audiencia cosechado y sobre todo, la crítica recibida por Galerías Velvet y B&B. Como anticipo, la serie de Antena 3 ha arrasado en número de espectadores y también en las valoraciones que se realizan en la red social, twitter. Mucho tendrá que mejorar la ficción de Telecinco si quiere consolidarse en la parrilla de Mediaset. El gran perjudicado de esta noche de estrenos fue Mira Quién Baila, se quedó en mínimos.

Lo más importante para una serie, o para un estreno de televisión, no es el momento de la emisión, sino el día siguiente. La hora de la verdad llega cuando se comprueban los datos de audiencia y las críticas recibidas. Ayer se pusieron en marcho dos proyectos llamados a ser buques insignias de Telecinco y Antena 3. Mientras que B&B tuvo un estreno muy discreto, la serie de Atresmedia llegó por todo lo alto, tanto en audiencia como en críticas.

Así, ‘Galerías Velvet’ arrancó como lo más visto del día con un buen 24,6% y 4,8 millones de espectadores. Por su parte, ‘B&b, de boca en boca’ se estrenó con un flojo 14% y más de 2,8 millones de personas. De este duelo el gran perjudicado fue el concurso de La1, ‘¡Mira quién baila!’, que bajó 3,1 puntos de share (10,6%) y 614.000 espectadores y cosechó un 10% con 1.797.000. Aunque el estreno de la serie protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre se impuso en la noche, seguro que en Antena 3 esperaban repetir el éxito cosechado con otras series como El Tiempo Entre Costuras.

Veremos cómo en las próximas semanas evoluciona la audiencia, porque quizás Telecinco decida cambiar de estrategia y colocar la ficción de Belén Rueda y Gonzalo de Castro en otro lugar de la parrilla.
Elogios para la puesta en marcha
Otro de los termómetros para calcular la puesta en marcha de un proyecto es twitter. Los usuarios se han convertido en los mejores críticos de televisión con sus comentarios ingeniosos, sarcásticos y talentosos. En esta faceta también se ha llevado los mayores elogios.

Carmen Serrano comentó “me gusta GV, creo que ya tienen un fan para todas las semanas”. Marcos Rojas escribió “solo por ver a Paula Echeberría ya merece la pena ver Galerías Velvet”. O por ejemplo, Carlos Marcos que escribió “buen primer capítulo, esperemos que no se baje el listón”. Incluso la cómica Raquel Martos tuvo palabras bonitas para el estreno “Me parece que me voy a enganchar a #Velvet. Me apetece amor de esos que pueden con todo. Para amargarme ya están las noticias.Chimpún”. La actriz Ana Milán comentó “Que maravilla de serie Velvet!!!!”.

Aunque no todos son elogios. “La serie bonita, la historia, el ambiente, el decorado y el vestuario divino, pero los dos actores protagonistas son penosos, M. A. no sabe ni hablar. Muy mediáticos pero como actores, bueno, es que no actúan, hablan igual y ponen la misma cara en todos los papeles que los pongas. Qué pena”, asegura Ángela Molina.

Por su parte, Jon comenta sobre la serie de Telecinco, “Y como ya intuí ayer #b&b fracasa. Espero que T5 mueva ficha. Tenían que haberla estrenado el miércoles y dejar #LQSA para frenar #Velvet«. Antonio Abalos: “Lo bueno de ‘B&B’ (14%) es que los guionistas pueden decir que todo fue un mal sueño de Resines y terminar la serie pronto”. Eso sí, Dani Rovira se llevó algún piropo: “Queda claro que después de ver ayer a @DANIROVIRA en b&b iré al cine a ver 8 apellidos vascos no pienso perdérmela, es buenísimo”.

Como puedes ver, las dos series han dado mucho de qué hablar, seguro que los productores de las cadenas analizarán todos estos datos y moverán ficha, o no, de cara a la próxima semana. Quizás la estrategia de que La Que Se Avecina regrese a la noche de los lunes para frenar el avance de las Galerías Velvet tome más fuerza que nunca.