Festival de Vitoria 2012: la Voz, Stamos Okupa2, Imperium, Fenómenos y El don de Alba están de estreno

Festival de Vitoria 2012: la Voz, Stamos Okupa2, Imperium, Fenómenos y El don de Alba están de estreno. La cuarta edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gatsteiz será el escaparate donde se estrenarán las series y programas más esperados del panorama nacional. Tanto “Isabel” de Televisión Española, como el “talent show” musical de Telecinco “La Voz”, “Stamos Okupa2” (Televisión Española), “Imperium” (Antena 3), spin off de “Hispania” centrado en la figura del pretor romano Galva , la producción del Canal+ “Se busca cómico para película”, “El don de Alba” (Telecinco), el programa de la televisión autonómica vasca (ETB) “El Conquistador del Aconcagua” y la nueva serie de Antena 3 “Fenómenos”, plagada de estrellas, verán la luz en el prestigioso festival que se celebrará entre el 4 y el 8 del próximo mes.
Imagen de la ceremonia inaugural de la edición anterior del FesTVal de Vitoria.

Muchos de los nuevos proyectos de los que venimos hablando en los últimos tiempos en Televisionando por fin arrancarán motores durante el inminente Festival de Vitoria, que se celebrará en la ciudad vasca entre el 4 y el 8 de Septiembre. Conscientes de ello, las principales cadenas del país presentarán en el Teatro Principal de la ciudad sus apuestas para la nueva temporada televisiva. 

Durante el primer día, el FesTVal se inaugurará con la producción de Televisión Española protagonizada por Michelle Jenner “Isabel”, que tras un retraso considerable de 8 meses debido a la política de recortes en la televisión pública verá por fin la luz. Durante la misma jornada, entrando ya en horario nocturno a partir de las 22:30, Jesús Vázquez y el jurado del programa de Telecinco “La Voz”, formado por Melendi, Rosario, Malú y el enamorado de nuevo David Bisbal, presentarán en sociedad el nuevo proyecto de talentos musicales de la cadena de Mediaset, que promete ser un soplo de aire fresco para un formato bastante recurrente en todas las cadenas. 

Al día siguiente, en horario de tarde (19:00h), TVE arrancará con “Stamos Okupa2”, con la veterana actriz Carmen Maura a la cabeza y que llega previsiblemente para ocupar el prime time de los viernes de la cadena pública. Durante el mismo día también podremos ver el estreno de la esperada “Imperium”, secuela de “Hispania” centrada en el personaje del pretor romano Galva, interpretado por Lluis Homar, que iniciará una nueva etapa en Roma, capital del Imperio. 

El tercer día del FesTVal será el turno de “Se busca cómico para película”, producción de Canal+ plagada de caras conocidas de todas las ramas del mundo de la comedia, que hablarán del ascenso de los profesionales de la risa al cine, donde se han convertido en imprescindibles. A partir de las 22:00 se proyectará el estreno de Telecinco “El don de Alba”, centrado en la figura de “Alba” (Patricia Montero), capaz de establecer contacto con el más allá (una versión made in Spain de “Entre fantasmas” en la que la protagonista ayudará a los espíritus de personas fallecidas a saldar sus asuntos pendientes en el mundo físico). 

El viernes 7, penúltimo día, ETB muestra la nueva temporada de “El Conquistador del Aconcagua”, en el que los concursantes tratarán de hacer cima en el “Centinela de Piedra” a 7.000 metros de altura. 

Esta serie de primicias se cierra con la serie de Antena 3 “Fenómenos”, de la que ayer comentábamos que incorporará a Carmen Machi, Carla Nieto y Anna Simón a un elenco ya repleto de estrellas de la pequeña pantalla como Kira Miró, Alejo Sauras, Luis Fernández, Ana Polvorosa, Julián López o Carlos Areces. 

¿Cuál tenéis más ganas de ver?

Impostazioni privacy