Eurovisión 2014: TVE tantea a Roser, Raúl, Melody y María Isabel

El festival de Eurovisión está a la vuelta de la esquina y de momento no tenemos candidatos. Aunque, eso sí, Televisión Española no ha bajado la guardia y está trabajando en la sombra. Al parecer mantiene conversaciones con varios candidatos y su idea es realizar una gran gala donde sean los propios espectadores los que con sus llamadas y mensajes voten a nuestro representante. Y en la lista de candidatos con los que se trabajan se encuentran nombres tan conocidos como Roser, de Uno de los Nuestros, Raúl, el intérprete de Sueño Su Boca, Melody, de Tu Cara Me Suena o María Isabel, la niña ‘antes muerta que sencilla’.

El próximo mes de mayo, en concreto el sábado 10, se celebrará en Dinamarca una nueva edición del festival de la canción, es decir Eurovisión. Y aunque otros países ya tienen cerrados sus participantes, España todavía no conoce ni el candidato ni la forma de elegirlo. De ahí que las prisas entre los muchos eurofans comiencen a aflorar.
 
Ahora bien, según parece Televisión Española ya tiene planteado un formato que consistiría en una gran gala donde serían los propios espectadores los que a través de sus llamadas y sus mensajes de texto, además de las redes sociales, elegirían al candidato que sustituiría, e intentaría mejorar la pobre actuación del año pasado de Raquel del Rosario.
 

Y entre los nombres que parecen confirmados aparecen varios muy conocidos. Raúl, quien ya lo intentó en la selección del 2000, y que es conocido por canciones como Sueño Su Boca, Debería Estar Prohibida o Sigo Vivo. Roser, a la que recientemente la hemos visto formar parte del jurado de Una de los Nuestros, María Isabel, primera ganadora de Eurovisión Junior con el famoso tema Antes Muerta que Sencilla. Además se supone que Melody también tratará de entrar en el grupo, siempre y cuando se lo permita su contrato con Antena 3, ya que en estos momentos se encuentra colaborando en Tu Cara Me Suena. ¿Te gustan estos primeros candidatos? ¿Para quién sería tu voto?
No a Ruth Lorenzo
La que parece que se cae de la terna de candidatos es Ruth Lorenzo, ya que su productora y el canal público no han llegado a un acuerdo. Recordamos que para los eurofans, Roko era la cantante preferida para acudir a tierras danesas el próximo mes de mayo. Incluso otros nombres también ha sonado como los de Chenoa o incluso David Civera y Angy.
 
La cuenta atrás ha comenzado ya que TVE debe mandar su respuesta final a la UER, el organismos que rige Eurovisión, a finales de febrero, fecha en la que tendrán que tener elegido a su cantante y canción. En años anteriores, la selección estaba firmada a mediados de diciembre. Sin embargo, en esta ocasión, no sabemos ni representante ni formato.
 
Lo que está claro es que la pública ya se ha puesto en contacto con varios cantantes, la agencia de Roser así lo ha confirmado, algunos de ellos estarían dispuestos a ir a Eurovisión si se les considerase de manera directa, pero no pasando por una selección pública. Así que veremos qué ocurre finalmente y quién representa a España en Eurovisión 2014. Seguro que la espera merece la pena.

Impostazioni privacy